martes, septiembre 27, 2022

Mario Abdo habla de logros en diversas áreas en cuatro años de Gobierno

Hoy se cumplen cuatro años de Gobierno de Mario Abdo Benítez. El mandatario habla que amplió el alcance de sus programas de protección social, concentrándose en la entrega de viviendas sociales. Además, reforzó la conectividad vial y el sistema sanitario.

A cuatro años de su asunción, el mandatario se pronunció a través de las redes sociales y en ese contexto, compartió un resumen de los principales logros atribuidos a su gestión entre los que figuran: al amplio alcance que tuvieron los programas de protección social.

Sobre el punto, precisó que más de 90.000 familias fueron incorporadas a Tekoporã, iniciativa liderada por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Asimismo, se concretaron 136.000 incorporaciones al programa de Adultos Mayores del Ministerio de Hacienda.

Respecto al acceso a la vivienda, informó que se gestionaron a nivel país casi 33.000 soluciones habitacionales, generando 239.000 empleos directos e indirectos, mediante el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Lucha contra el crimen organizado
En lo que respecta a la lucha contra el crimen organizado, mediante importantes acciones operativas se desarticularon grandes esquemas de tráfico de drogas y delitos conexos. Esta situación generó un histórico perjuicio económico al crimen organizado que supera los 984 millones de dólares, en drogas y bienes incautados.

En comparación con otros periodos de gobierno, durante estos cuatro años se ocasionó el mayor perjuicio económico al crimen organizado en la historia del Paraguay, según datos proveídos por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Fortalecimiento del sistema sanitario
Otro de los logros resaltados por el mandatario es el fortalecimiento del sistema sanitario, que se refleja en la actual cantidad de camas de terapia intensiva (778), ósea fueron triplicadas por el Ministerio de Salud Pública.

De igual forma, se duplicaron las Unidades de Salud de la Familia, es decir de 93 pasaron 2455 establecimientos médicos y también se registró la incorporación de 21.000 vínculos de profesionales de blanco.

Igualmente, el Gobierno impulsó la edificación de tres hospitales de gran envergadura distribuidos en las ciudades de Encarnación (Itapúa), Coronel Oviedo y San Estanislao, ambos en el departamento de Caaguazú, largamente anhelados por los pobladores de estas locales del interior del país.

Más de 3.600 de rutas pavimentas a nivel país
Por otro lado, la administración de Mario Abdo Benítez alcanzó más de 3.600 kilómetros de ruta pavimentada a nivel país en cuatro años de gestión. Se trata de obras estratégicas que conectan a comunidades de 37 distritos que han estado históricamente aisladas.

Entre los proyectos viales más grandes y que están en plena ejecución se encuentran el Puente de la Integración, entre Paraguay y Brasil, el Puente Héroes del Chaco (entre Asunción y Chaco’i), Defensa Costera de Pilar, Túnel de Tres Bocas, duplicación de la Ruta PY02, ampliación de la Ruta Transchaco y de la Ruta de la Leche, entre otros.

Últimas notas

Paraguay cierra gira europea con un empate ante Marruecos

En el segundo encuentro amistoso disputado en el continente europeo, la Selección Paraguaya igualó 0-0 con Marruecos, encuentro disputado en el estadio...

Comandante de la Armada promete hacer rodar cabezas ante aparente esquema de coimas

Rodarán cabezas entre sus subalternos, dijo el almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya, acerca de las fotografías y filmaciones que...

Importantes indicios de lavado de dinero en tabacaleras de Cartes, dijo Querey

“Sus empresas, en particular las tabacaleras, tienen muchos elementos de participación, cuando menos como indicios muy importantes de que pudieran estar siendo...

Magistrados de caso entrega de tierras fueron salvados por políticos y representante de abogados ante el JEM, denuncian

Los denunciantes señalan que los senadores Fernando Silva y Enrique Bacchetta, la representante del Poder Ejecutivo, Móniva Seifart. los diputados Rodrigo...