martes, septiembre 27, 2022

Se cumplen 45 años de la muerte de Elvis Presley, el rey del rock

Hoy se cumple 45 años del fallecimiento de Elvis. El 16 de agosto de 1977 se apagó la vida del hombre que redefinió el rock y la industria musical en general, él que creó los caminos por los que hoy circulan miles de bandas.

Nacido el 8 de Enero de 1935 en Tupelo, Mississipi, cuando tenía 13 años se mudó junto a su familia a Memphis, Tennessee, donde hizo sus primeras armas en la música. En 1953 se dirigió a los estudios de “Sun Records” donde pagó por unos minutos de grabación para llevarle a su madre un simple de acetato con el tema “My Happiness”. Cuando la encargada del estudio le preguntó “¿Como quien canta usted?”, Elvis respondió “Como nadie”, mientras se llevaba a cabo la grabación, Marion Keisker le dijo al ingeniero, “-Anote: Buen cantante de baladas”, de inmediato llamaron al director Sam Phillips, que si bien no estaba muy convencido, debido a la insistencia de su secretaria hizo agregar en la nota “retener”, habían descubierto a un artista que revolucionaría la industria.

Mientras trabajaba como camionero para la Crown Electric Sam lo llamó para una sesión, al llegar al estudio le dijo “Si logro que un blanco cante como un negro me hare millonario”, casi al final de la sesión, con un Sam Phillips un tanto decepcionado, Elvis interpretó “That’s All Right”, Sam quedó perplejo, “No se lo que hizo, pero por favor hágalo de nuevo”. La grabación fue transmitida el 8 de Julio de 1954, la repercusión generada desbordó todas las previsiones, había nacido “El Rey”.

Su revolución, la explosión comercial, las magníficas composiciones, su brillante despliegue escénico, las controversias, su decadencia y muerte lo sitúan en la cima de la historia del Rock & Roll, aunque la palabra “muerte”, en él, perdió su significado, ningún artista sigue tan vivo como “Elvis”. Admirado, venerado, imitado, respetado y recordado como ningún otro artista, su legado sigue vivo en todos los rincones del mundo a 45 años de su partida.

A caballo del éxito mundial del filme biográfico “Elvis”, la exesposa del artista anunció que el 27 de agosto saldrá a subasta una colección de joyas del “Rey del Rock”.

Se trata de una colección de joyas que Elvis Presley regaló a su manager, el coronel Tom Parker, interpretado en el filme por Tom Hanks.

Priscilla Presley, de 77 años, aseguró que decidió apoyar la subasta en parte porque estaba cansada de ver tantos artefactos falsos de Elvis a la venta.

La colección está compuesta por 200 artículos, incluidos anillos de oro incrustados con joyas, gemelos, relojes y cadenas, que fueron sido reunidos por GWS Auctions.

También incluye la guitarra tocada por Elvis durante su famoso especial de televisión de regreso (’68 Comeback Special), emitido por la NBC el 3 de diciembre de 1968 y que marcó el regreso de las actuaciones en vivo de Presley, quien había abandonado las giras siete años atrás, cuando se dedicó tiempo completo a su carrera en el cine.

“Hay tanto producto por ahí que no es auténtico en absoluto y eso me preocupa. Quiero saber con seguridad que eso va a ir a alguien que se va a cuidar de ello, me encanta”, resaltó la actriz y empresaria citada por la agencia ANSA.

Priscilla se casó con Elvis en 1967, con quien tuvo una única hija, Lisa Marie Presley. La pareja se separó en 1972 y se divorció en 1973.

Últimas notas

Magistrados de caso entrega de tierras fueron salvados por políticos y representante de abogados ante el JEM, denuncian

Los denunciantes señalan que los senadores Fernando Silva y Enrique Bacchetta, la representante del Poder Ejecutivo, Móniva Seifart. los diputados Rodrigo...

Abren juicio oral a Shakira por seis delitos fiscales

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha ordenado la apertura de juicio oral a Shakira por...

Gobernador del Guairá atornillado a su silla

Juan Carlos Vera dijo que estará atornillado a su silla de Gobernador del Guairá hasta tanto la Cámara de Diputados decida su...

La Albirroja Sub20 cierra su participación en la Revelations Cup

La Albirroja Sub 20 cierra su participación en la Revelations Cup – México 2022, enfrentando esta noche desde las 22:00 horas de...