lunes, octubre 3, 2022

Wiens pide al Tribunal Electoral de la ANR que acepte su precandidatura

El precandidato a la Presidencia de la República Arnoldo Wiens pidió al Tribunal Electoral Partidario que acepte su precandidatura a la Presidencia de la República. Refirió esperan una decisión acorde a los intereses del Partido y no solo de un sector. El apoderado Wildo Almirón por su parte adelantó que apelarán una posible decisión contraria del Tribunal partidario.

«El Movimiento Fuerza Republicana tiene más de 35 mil candidaturas inscriptas y 2.600.000 colorados esperan hoy una decisión acorde a los intereses del Partido por parte del Tribunal Electoral Partidario, sin diferencias de un solo sector del Partido Colorado», refirió Wiens en conferencia de prensa.

«Aquí estamos preparados para competir en una democracia participativa y pluralista. Eso pedimos hoy al Tribunal Electoral Partidario que entienda que estamos preparados para luchar con Fuerza Republicana en este proceso electoral con lo que la Ley y la institución nos ampara», acotó.

Por suparte el apoderado de Fuerza Republicana, Wildo Almirón, explicó que se amparan en la figura de la sustitución ante una renuncia, por lo que no se trata de una inscripción de candidatura fuera de plazo.

Agregó que el Código Electoral da competencia al TEP para dirimir situaciones como estas y ya el año pasado este mismo Tribunal aceptó varias sustituciones por renuncias y fallecimientos de candidatos, incluso días antes de las elecciones municipales. “No hay una cuestión de plazos de por medio; reafirmamos que se trata de una sustitución”, puntualizó.

Sobre la posibilidad de que el TEP rechace esta precandidatura, Almirón adelantó que están confiados en que el Tribunal va a tomar una buena decisión, con objetividad. No obstante, indicó que cualquier decisión será apelable y van a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral en caso de ser necesario.

“Yo creo que hoy van a correr traslado a los diferentes movimientos, a pesar de que uno ya se posicionó

Últimas notas

Efraín dijo que los colorados están quemando urnas por temor

"Nosotros le decimos claramente: vamos a hacer respetar los procesos electorales, los plazos electorales. Las elecciones se harán con urnas y en...

Camioneros dan tregua al Gobierno y levantan protestas hasta que terminen los Odesur

Darío Toñanez anunció que los camioneros otorgan una tregua al Gobierno hasta tanto que culminen los juegos Odesur, para luego retomar ...

Pronostican días sin lluvias hasta el martes

Luego de una semana lluviosa, en la que el noreste de la Región Oriental recibió varios días de abundantes precipitaciones, la humedad...

El Ciclón visita Villa Elisa con la intención de seguir en lo más alto

El Torneo Clausura de la Copa de Primera tendrá su punto de inicio en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa,...