miércoles, diciembre 7, 2022

Velázquez anuncia que no renunciará a la Vicepresidencia

Hugo Velázquez anunció que finalmente no renunciará a la Vicepresidencia de la República, tal como lo había anunciado apenas al ser declarado significativamente corrupto por parte de los Estados Unidos. Expresó que no abandonará el cargo hasta tanto tenga una denuncia formal en su contra. Algunos incluso señalan que Velázquez apunta a Mario Abddo Benítez como quien lo habría «entregado».

«Voy a esperar que llegue la denuncia en mi contra. El pueblo paraguayo tiene que saber que hoy no hay un solo organismo paraguayo que este investigando a su vicepresidente”, expresó.

“Nadie me pidió la renuncia yo dije que iba a salir a defenderme como un ciudadano común y lo sostengo pero quiero saber donde me voy a defender si no hay una causa abierta”, afirmó Velázquez.

“La verdad es que dije que iba a renunciar para salir a defenderme como un ciudadano común. En este momento, tengo la confirmación oficial de que en el Ministerio Público no existe ninguna investigación en mi contra. Y de manera oficiosa de que tampoco existe una investigación en los Estados Unidos. (…) Tengo la información de que el Ministerio Público va a solicitarle a la Embajada los elementos que dicen tener sobre el delito a través del cual me están acusando”, sostuvo.

“Tenía miedo de un montaje de investigación que gracias a Dios no apareció, no ocurrió. Entonces, mínimamente tengo que saber en dónde me voy a defender y qué es lo que hay en mi contra”, prosiguió Velázquez.

“Mantengo que una vez que tenga a la vista esa denuncia que me hiciera el embajador, ratifico que voy a renunciar y salir a defenderme como ciudadano común”, manifestó y, al mismo tiempo, remarcó que renunciará “en el momento que aparezca la denuncia concreta en mi contra”.

Sobre la intención de legisladores cartistas de someterlo a juicio político en caso de no renunciar, refirió que “esa es una decisión que ellos van a tomar. Es una cuestión constitucional y no digo absolutamente nada, están en su derecho”.

En cuanto a su renuncia a la precandidatura, manifestó que “eso ya es un hecho consumado. Arnoldo (Wiens) ya es nuestro candidato. Eso está firme y no voy generar problema en mi movimiento”.

Desde el entorno de Velázquez refieren que el segundo del Ejecutivo estaría con la sangre en los ojos contra Mario Abdo Benítez, porque lo culpa de su situación y que lo habría entregado.

Últimas notas

Por el último lugar en cuartos

Las selecciones de Portugal y Suiza se ven las caras en el último de los duelos de los octavos de final del Mundial (16.00), un pulso reñido...

España intentará hacer pesar su favoritismo

La selección española se enfrenta a la de Marruecos (12.00) en octavos de final del Mundial de Qatar. El Education City de la capital, Doha,...

Desde hoy se puede pasar propaganda electoral en medios

En base a lo que dispone la Resolución TSJE Nº 108/2022, este martes 6 de diciembre los medios de comunicación social podrán...

Muere Kirstie Alley, la carismática actriz de «Mira quién habla» y «Cheers»

La artista, reconocida por sus roles protagónicos en la saga de películas Look Who's Talking ("Mira quién habla") y las series Cheers y Veronica's Closet, había descubierto...