martes, septiembre 27, 2022

Salud habilita chat para consultas y orientación sobre viruela del mono

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó este viernes en conferencia de prensa que el chat habilitado permitirá a las personas acceder a información y orientación personalizada, ante la sospecha de estar padeciendo la enfermedad.

El Ministerio de Salud habilitó en su sitio web un chat para responder a preguntas frecuentes y brindar orientaciones sobre la viruela del mono, enfermedad del que no se ha confirmado ningún caso en Paraguay pero que registra sospechas dada la creciente incidencia en países fronterizos.

«Es un chat donde se respeta muchísimo la confidencialidad, no queda registro de quién es la persona que consulta, se tendrá información en base a preguntas frecuentes y se pueden hacer preguntas íntimas, compartiendo incluso archivos adjuntos como fotos. Les vamos a orientar de manera confidencial, con respuestas para tratar de resolver sus inquietudes y dudas», explicó Sequera.

Además, el Ministerio de Salud habilitó la línea telefónica 154, ya implementada en la pandemia de Covid-19, y que, según Sequera, «tiene gente ya bastante especializada para responder por lo menos el 90% de las consultas con respecto a la viruela símica».

El director explicó que hasta la semana pasada en Paraguay se registraron 10 casos sospechosos de la enfermedad los cuales fueron totalmente descartados. De los casos sospechosos 6 correspondieron a mujeres y 4 hombres, detalló.

«El virus está circulando muy cerca de nuestra frontera, inclusive ingresando en algunos casos a nuestro país», indicó Sequera al mencionar casos de personas residentes en Brasil, que fueron diagnosticados con la enfermedad, y que registraron ingreso a territorio paraguayo en algún momento.

Últimas notas

Comandante de la Armada promete hacer rodar cabezas ante aparente esquema de coimas

Rodarán cabezas entre sus subalternos, dijo el almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya, acerca de las fotografías y filmaciones que...

Importantes indicios de lavado de dinero en tabacaleras de Cartes, dijo Querey

“Sus empresas, en particular las tabacaleras, tienen muchos elementos de participación, cuando menos como indicios muy importantes de que pudieran estar siendo...

Magistrados de caso entrega de tierras fueron salvados por políticos y representante de abogados ante el JEM, denuncian

Los denunciantes señalan que los senadores Fernando Silva y Enrique Bacchetta, la representante del Poder Ejecutivo, Móniva Seifart. los diputados Rodrigo...

Abren juicio oral a Shakira por seis delitos fiscales

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha ordenado la apertura de juicio oral a Shakira por...