miércoles, diciembre 7, 2022

“Si se encuentra en Sudáfrica se solicitará su extradición”, dijo Fiscal de asuntos internacionales sobre Marset

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán dijo que si el uruguayo Sebastián Marset se encuentra en Sudáfrica solicitarán su extradición. El mismo es sospechoso de formar parte de un esquema del narcotráfico, según el operativo A Ultranza Py y para la justicia colombiana, es el que ordenó el asesinato del Fiscal Pecci. Anoche el uruguayo rompió el silencio para un medio de su país y se sospecha que se encuentra en Sudáfrica por el prefijo de su línea telefónica.

Doldán aseguró que de confirmarse la presencia del uruguayo Sebastián Marset en Sudáfrica solicitarán su extradición cuando sea detenido por las autoridades de ese país. “La extradición está sujeta a que se nos comunique por vías formales y de que se encuentra detenida”, dijo.

Marset, habría reapareció y dio su versión al programa Telenoche de Uruguay, tras recibir un pasaporte uruguayo que le permitió salir de prisión en Dubái, sobre los hechos en los que se lo sindica como el principal ideólogo, organizador y supervisor de una red internacional dedicada al tráfico de drogas con base de operaciones en el país y Bolivia.

A través de una videollamada Dijo se metió sin razón alguna al exmandatario Horacio Cartes, al presidente Mario Abdo y al presidente uruguayo Lacalle Pou en este tema. “Me parece que ya se fueron a los temas políticos en los que no tengo nada que ver”, dijo al medio uruguayo.

“Me meten en todo, a mi señora. Tampoco tiene que ver nada de lavado de dinero. Dicen que la empresa tenía un capital de no sé cuántos millones. Hablan porque tienen lengua”, expresó Marset.

Dijo que toda esta situación es “un poco incómodo para mí, bastante, les pido por favor que terminen con eso”, concluyó.

Supuestamente Marset habría hecho la llamada desde Sudáfrica, esto por el prefijo (+27) del número de teléfono que utilizó para la nota periodística.

Últimas notas

Por el último lugar en cuartos

Las selecciones de Portugal y Suiza se ven las caras en el último de los duelos de los octavos de final del Mundial (16.00), un pulso reñido...

España intentará hacer pesar su favoritismo

La selección española se enfrenta a la de Marruecos (12.00) en octavos de final del Mundial de Qatar. El Education City de la capital, Doha,...

Desde hoy se puede pasar propaganda electoral en medios

En base a lo que dispone la Resolución TSJE Nº 108/2022, este martes 6 de diciembre los medios de comunicación social podrán...

Muere Kirstie Alley, la carismática actriz de «Mira quién habla» y «Cheers»

La artista, reconocida por sus roles protagónicos en la saga de películas Look Who's Talking ("Mira quién habla") y las series Cheers y Veronica's Closet, había descubierto...