lunes, octubre 3, 2022

Defensa de Giuzzio suspendió declaración indagatoria

El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio no se presentó a la audiencia de declaración indagatoria, debido a que su defensa argumentó que sigue pendiente la decisión tanto del juzgado como la Cámara, sobre la validez o no de la imputación por cohecho pasivo agravado contra Giuzzio. El exsenador y exfiscal está siendo investigado por su aparente relacionamiento con un narco brasileño.

La diligencia estaba marcada para hoy ante los fiscales recientemente confirmados, para seguir en el caso: Osmar Legar y Alicia Sapriza, quienes citaron al imputado exministro del Interior Arlando Giuzzio para ejercer su derecho a declarar, si así lo decide.

La audiencia deberá ser re agendada hasta tanto el juzgado como la Cámara decidan sobre la validez o no de la imputación, que está recurrida por la defensa a cargo de Guillermo Duarte Cacavelos.

El juez de la causa, José Agustín Delmás ya corrió vista al Ministerio Público para que responda sobre la reposición planteada por la defensa contra la admisión de la imputación contra Giuzzio por carecer de un relato fáctico de cómo, cuándo dónde, se acordó o se recibió o se dejó prometer un beneficio el imputado por el narcotraficante Marcus Vinicius.

El Ministerio Público imputó a Arnaldo Giuzzio, por el tipo penal de cohecho pasivo agravado por haber recibido beneficios o favores del narco Marcus Vinicius para que este sea proveedor del Estado, según la fiscalía.

Últimas notas

Efraín dijo que los colorados están quemando urnas por temor

"Nosotros le decimos claramente: vamos a hacer respetar los procesos electorales, los plazos electorales. Las elecciones se harán con urnas y en...

Camioneros dan tregua al Gobierno y levantan protestas hasta que terminen los Odesur

Darío Toñanez anunció que los camioneros otorgan una tregua al Gobierno hasta tanto que culminen los juegos Odesur, para luego retomar ...

Pronostican días sin lluvias hasta el martes

Luego de una semana lluviosa, en la que el noreste de la Región Oriental recibió varios días de abundantes precipitaciones, la humedad...

El Ciclón visita Villa Elisa con la intención de seguir en lo más alto

El Torneo Clausura de la Copa de Primera tendrá su punto de inicio en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa,...