miércoles, diciembre 7, 2022

Fiscalía abre investigación contra Hugo Velázquez

El Ministerio Pùblico abre oficialmente una investigación contra el Vicepresidente de la República Hugo Velázquez, por el supuesto caso de soborno señalado por los Estados Unidos y la declaración de significativamente corrupto contra el segundo del ejecutivo. Los fiscales designados en la causa son Osmar Legal y Liliana Alcaraz.

Los fiscales Osmar Legal y Liliana Alcaraz encabezarán esta causa contra Velázquez, basados principalmente en lo que había indicado el embajador de Estados Unidos el 12 de agosto pasado.

Ostfield, señaló que para el secretario de Estado de ese país, el Vicepresidente de la República y precandidato a Presidente por la ANR, es significativamente corrupto por un aparente pago de coima de 1 millón de dólares a un funcionario público, para obstruir una investigación amenazaba a Velázquez. Además fue nombrado de la misma manera el funcionario de Yacyreta Juan Carlos Duarte Martínez, por estar implicado en el mismo hecho. Los citados y sus familias no podrán ingresar a partir de ahora a Estados Unidos.

«Esto debido a su participación en actos de corrupción por el soborno a un funcionario público y la injerencia en procesos públicos», indicó. Además, se incluyó la designación del exfiscal Juan Carlos Duarte Martínez por los mismos hechos.

Velázquez habría ofrecido un soborno de más de 1 millón de dólares para obstruir una investigación que afectaba sus intereses en el cargo de Vicepresidente y económicos.

Últimas notas

Miércoles caluroso

Hoy miércoles 07, amaneció con temperaturas de 22 a 25°C en el sur y este de la Región Oriental, y de 26...

Por el último lugar en cuartos

Las selecciones de Portugal y Suiza se ven las caras en el último de los duelos de los octavos de final del Mundial (16.00), un pulso reñido...

España intentará hacer pesar su favoritismo

La selección española se enfrenta a la de Marruecos (12.00) en octavos de final del Mundial de Qatar. El Education City de la capital, Doha,...

Desde hoy se puede pasar propaganda electoral en medios

En base a lo que dispone la Resolución TSJE Nº 108/2022, este martes 6 de diciembre los medios de comunicación social podrán...