lunes, octubre 3, 2022

Kattya González también podría abandonar la concertación

La Diputada Kattya González señaló que el Partido Encuentro Nacional podría abandonar la concertación si el Partido Liberal persiste con sus intenciones de utilizar el padrón nacional para su lista de senadores. La parlamentaria agregó que las reglas del juego no se pueden cambiar a mitad de camino.

“Esto puede ser una competencia desleal en el marco de las internas”, afirmó.

Así también, la diputada advirtió que si el Partido Liberal insiste en utilizar el padrón abierto para la elección de sus representantes al Senado, en el marco de las internas del 18 de diciembre, la Alianza Encuentro Nacional analizaría dejar de ser parte de la Concertación.

“Hicimos renunciamiento que tiene que ser reconocido, pero públicamente, y para eso tenemos que tratarnos bien, porque si vamos a competir de manera desleal entre nosotros, no tiene sentido esto”, expresó.

“Nosotros vamos a apostar a la línea de control, crítica y de independencia. Y la Alianza Encuentro Nacional analizará si sale de este enjuague, si es que no nos respetan, porque puede ser una competencia desleal esa decisión de elegir esos 20 por padrón abierto”, prosiguió.

Señaló, igualmente, que los plazos electorales ya no permiten que la Concertación se unifique para las listas plurinacionales. En ese sentido, cuestionó que desde la Alianza Encuentro Nacional insistieron en distintas ocasiones sobre dicho proyecto, pero -afirmó- no tuvieron respuestas.

Últimas notas

Efraín dijo que los colorados están quemando urnas por temor

"Nosotros le decimos claramente: vamos a hacer respetar los procesos electorales, los plazos electorales. Las elecciones se harán con urnas y en...

Camioneros dan tregua al Gobierno y levantan protestas hasta que terminen los Odesur

Darío Toñanez anunció que los camioneros otorgan una tregua al Gobierno hasta tanto que culminen los juegos Odesur, para luego retomar ...

Pronostican días sin lluvias hasta el martes

Luego de una semana lluviosa, en la que el noreste de la Región Oriental recibió varios días de abundantes precipitaciones, la humedad...

El Ciclón visita Villa Elisa con la intención de seguir en lo más alto

El Torneo Clausura de la Copa de Primera tendrá su punto de inicio en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa,...