martes, septiembre 27, 2022

Estados Unidos seguirá apoyando al Gobierno en su lucha contra la corrupción y la impunidad y no descartan más designaciones

El subsecretario de Estado para la región, Mark Wells dijo que el Gobierno de Estados Unidos seguirá apoyando al Paraguay en su lucha contra la corrupción y la impunidad, país al que señalan como aliado estratégico en la región del Cono Sur. El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield por su parte comentó que las designaciones de significativamente corrupto, como se dio con Horacio Cartes y Hugo Velázquez, pueden continuar.

Wells indicó que se trataron temas de interés común en las relaciones bilaterales y multilaterales, como la cooperación en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción, así como el acceso de la carne paraguaya al mercado estadounidense.

«Desde Washington estamos agradecidos por la cooepración en democracia, liderazgo y Derechos Humanos», afirmó el subsecretario de Estado en conferencia de prensa posterior al encuentro.

Acompañó la visita el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, quien ratificó que la prioridad de su Gobierno es trabajar con las instituciones paraguayas en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Sobre este punto, Ostfield aseguró que las designaciones de personas como significativamente corruptas (que incluyeron al expresidente Horacio Cartes y al actual vicepresidente Hugo Velázquez), «es una forma de apoyar al Gobierno paraguayo en esta lucha».

El Gobierno de su país seguirá utilizando herramientas a su disposición para luchar contra la corrupción, como las restricciones de visas, que forman parte de la sanción al ser declarado «significativamente corrupto», y sanciones financieras y extradicciones, agregó.

«Continuaremos promoviendo la rendición de cuentas para aquellos que utilizan el poder público para el beneficio personal. Vamos a continuar nuestro trabajo y cooperación con el Gobierno de Abdo Benítez y con las instituciones paraguayas», puntualizó Ostfield.

Visita del subsecretario de Estado para la región

El subsecretario de Estado para la región, Mark Wells, inició ayer miércoles su visita oficial con un encuentro con senadores y posteriormente un encuentro con la ministra de la Secretaría de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Teresa Rojas, con quien conversó sobre la estructura y funcionamiento de la institución.

Además del encuentro en la Cancillería con el ministro sustituto Raúl Silvero, su agenda para este jueves incluye encuentros con los ministros del Interior, Federico González, de Inteligencia, Esteban Aquino, así como representantes del sector privado.

Últimas notas

Gobernador del Guairá atornillado a su silla

Juan Carlos Vera dijo que estará atornillado a su silla de Gobernador del Guairá hasta tanto la Cámara de Diputados decida su...

La Albirroja Sub20 cierra su participación en la Revelations Cup

La Albirroja Sub 20 cierra su participación en la Revelations Cup – México 2022, enfrentando esta noche desde las 22:00 horas de...

PGN 2023 destinará G. 2,7 billones a programas sociales de alto impacto

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2023 que garantiza...

Arrancan los cuartos de final de la Copa Paraguay

Este martes se disputan dos de los cuatro juegos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Paraguay. Ambos duelos se...