martes, septiembre 27, 2022

El G7 fijará un precio tope a las exportaciones de petróleo de Rusia

Los ministros de Finanzas de los países del G7, integrado por Estados Unidos, Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Canadá y Japón, debatirán este viernes la propuesta de poner un precio límite a las exportaciones de petróleo ruso para evitar que el Kremlin se haga con cuantiosos ingresos a medida que aumenta el precio del barril.

En su rueda de prensa diaria, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, adelantó este miércoles que el objetivo de la medida, es cortar “la principal fuente de ingresos rusa” y obligar a que baje el precio del crudo de Moscú, minimizando al mismo tiempo el impacto sobre las economías del G7.

“Este tope al crudo ruso será muy efectivo”, pronosticó Jean-Pierre.

La portavoz recordó que Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y el Reino Unido ya han aplicado respectivamente un embargo a casi todo el petróleo de Rusia y ahora buscan de forma colectiva restringir el acceso de Moscú a servicios que le permiten exportar su crudo a otras partes del mundo.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, adelantó este miércoles que el objetivo de la medida, es cortar “la principal fuente de ingresos rusa” y obligar a que baje el precio del crudo de Moscú, minimizando al mismo tiempo el impacto sobre las economías del G7.

Estados Unidos ha sido uno de los principales impulsores de este mecanismo, que hizo público por primera vez el gobierno de Joe Biden durante la reunión en junio de los líderes del G7 y de la Unión Europea.

Rusia ha redirigido una gran parte de sus exportaciones de crudo y productos de petróleo a países de la región de Asia-Pacífico, especialmente a China e India, después del inicio de su invasión de Ucrania en febrero y de las consecuentes sanciones por parte de Occidente.

El G7 se ha convertido en uno de los foros donde las potencias debaten y anuncian sanciones contra Rusia en represalia por su guerra en Ucrania.

El grupo anteriormente era conocido como G8, pero Rusia fue expulsada en 2014 tras su anexión de la península ucraniana de Crimea.

Ante este escenario, la compañía gasista rusa Gazprom inició este miércoles un corte del flujo de gas suministrado a Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1 que durará tres días, justificándolo con supuestas razones de mantenimiento.

La compañía gasista rusa Gazprom inició este miércoles un corte del flujo de gas suministrado a Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1 que durará tres días, justificándolo con supuestas razones de mantenimiento.

Últimas notas

Magistrados de caso entrega de tierras fueron salvados por políticos y representante de abogados ante el JEM, denuncian

Los denunciantes señalan que los senadores Fernando Silva y Enrique Bacchetta, la representante del Poder Ejecutivo, Móniva Seifart. los diputados Rodrigo...

Abren juicio oral a Shakira por seis delitos fiscales

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha ordenado la apertura de juicio oral a Shakira por...

Gobernador del Guairá atornillado a su silla

Juan Carlos Vera dijo que estará atornillado a su silla de Gobernador del Guairá hasta tanto la Cámara de Diputados decida su...

La Albirroja Sub20 cierra su participación en la Revelations Cup

La Albirroja Sub 20 cierra su participación en la Revelations Cup – México 2022, enfrentando esta noche desde las 22:00 horas de...