miércoles, febrero 8, 2023

Liz Truss será la nueva primer ministra del Reino Unido en reemplazo de Boris Johnson

Liz Truss asumirá las riendas como primera ministra del Reino Unido tras ganar la mayoría de los votos en gobernante Partido Conservador este lunes. La actual secretaria de Relaciones Exteriores sucederá a Boris Johnson, quien renunció en julio luego de una serie de escándalos.

Truss, quien se desempeñó como canciller de Johnson durante el año pasado, derrotó con el 57% de los votos del Partido Conservador a su rival Rishi Sunak, exministro de Hacienda, que obtuvo el 43%. La líder llega a dirigir una nación que enfrenta una creciente crisis económica y social.

La nueva primer ministra asumirá el cargo este martes, después de que Johnson le presente su renuncia oficialmente a la reina Isabel. Ese día, la monarca tendrá audiencias separadas con Truss y Johnson, en las que aceptará la dimisión y nombrará a la sucesora en una ceremonia. También este martes, Johnson sacará sus pertenencias de la residencia oficial en Downing Street y la nueva líder se mudará.

La nueva primera ministra empezó su discurso de victoria felicitando a Sunak como rival, antes de rendirle un homenaje a Johnson. «Boris: lograste el Brexit, le ganaste a Jeremy Corbyn, lanzaste la vacuna y te enfrentaste a Vladimir Putin», dijo Truss.

Y luego añadió: «Sé que nuestras creencias resuenan en el pueblo británico», dijo a la multitud de miembros conservadores. «Hice campaña como conservadora y gobernaré como conservadora».

Últimas notas

Zelenski ante el Parlamento británico: “La libertad ganará, Rusia perderá”

En un discurso ante el Parlamento británico, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció el apoyo ante la invasión rusa, pidió aviones...

Dicen que ya realizaron más de 100 procedimientos para dar con Dalia López

"El trabajo no paró, seguimos buscándola. El último paso es la detención de ella, muchas personas colaboran, pero también están quienes entorpecen...

Nuevo choque en Pink Floyd: David Gilmour y su mujer atacan a Roger Waters

No hay paz en los Pink Floyd. David Gilmour y Roger Waters, fundadores de la banda que revolucionó el rock británico en...

Nacional cae derrotado, pero la serie sigue abierta

El conjunto paraguayo cayó 2 a 1 ante el peruano Sport Huancayo en el partido de ida de la primera fase de...