miércoles, diciembre 7, 2022

Arranca la Champions League

En esta inusual temporada del futbol europeo, la Copa Mundial de Qatar dividirá la Liga de Campeones en dos etapas: un sprint y un maratón.

La fase de grupos arranca este martes, y apretará seis rondas de partidos en ocho semanas. Los últimos duelos de grupos se disputarán el 2 de noviembre.

Esta saturación se debe a que el futbol europeo tendrá que frenar para darle paso a la Copa Mundial entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, los meses más frescos en Qatar.

En una campaña normal, nunca se disputarían partidos en semanas consecutivas en la Champions League, y la fase de grupos se extendería hasta mediados de diciembre.

La final del 10 de junio marcará la definición más tarde — sin contar la demorada temporada 2020 por la pandemia de covid-19 — desde la primera final de la Copa de Europa, jugada el 13 de junio de 1956.

El torneo se disputará con una fase de grupos de 59 días y posteriormente una espera de 220 días para otorgar el trofeo de campeón en Estambul.

Últimas notas

Por el último lugar en cuartos

Las selecciones de Portugal y Suiza se ven las caras en el último de los duelos de los octavos de final del Mundial (16.00), un pulso reñido...

España intentará hacer pesar su favoritismo

La selección española se enfrenta a la de Marruecos (12.00) en octavos de final del Mundial de Qatar. El Education City de la capital, Doha,...

Desde hoy se puede pasar propaganda electoral en medios

En base a lo que dispone la Resolución TSJE Nº 108/2022, este martes 6 de diciembre los medios de comunicación social podrán...

Muere Kirstie Alley, la carismática actriz de «Mira quién habla» y «Cheers»

La artista, reconocida por sus roles protagónicos en la saga de películas Look Who's Talking ("Mira quién habla") y las series Cheers y Veronica's Closet, había descubierto...