lunes, octubre 3, 2022

Kiev anunció que las fuerzas de Putin fueron expulsadas hasta la frontera en Kharkiv

Ucrania mantuvo el impulso de la contraofensiva en su guerra contra Rusia este lunes, diciendo que liberó una aldea tras otra y afirmando que en una región empujó a los invasores hasta la frontera.

“En algunas áreas del frente, nuestros defensores llegaron a la frontera estatal con la Federación Rusa”, dijo el gobernador regional de la región nororiental de Kharkiv, Oleh Syniehubov. Las tropas rusas cruzaron la frontera en la región el 24 de febrero, el primer día de la invasión.

Un representante de Rusia en Kharkiv admitió que las fuerzas ucranianas eran ocho veces más numerosas que las rusas y prorrusas durante la contraofensiva relámpago.

En declaraciones a la cadena de televisión estatal Rossiya 24, Vitaly Ganchev dijo que las fuerzas ucranianas habían capturado asentamientos previamente controlados por los rusos en el norte de la región, abriéndose paso hasta la frontera con Rusia, y que “unos 5.000″ civiles habían sido evacuados a Rusia.

Después de los ataques del domingo por parte de Rusia a las centrales eléctricas y otras infraestructuras que dejaron sin electricidad en muchos lugares de Ucrania, las autoridades de Kiev también dijeron que los suministros de energía eléctrica y agua se han restablecido en un 80 por ciento en la región de Kharkiv.

“¡¡Ustedes son héroes!!!”, escribió el alcalde de Kharkiv, Ihor Terekhov, temprano en la mañana en Telegram, destacando el estado de ánimo efervescente en la nación que ha soportado más de 200 días de guerra y ocupación. “Gracias a todos los que hicieron todo lo posible en esta noche tan difícil para Kharkiv para normalizar la vida de la ciudad lo antes posible”.

Últimas notas

Efraín dijo que los colorados están quemando urnas por temor

"Nosotros le decimos claramente: vamos a hacer respetar los procesos electorales, los plazos electorales. Las elecciones se harán con urnas y en...

Camioneros dan tregua al Gobierno y levantan protestas hasta que terminen los Odesur

Darío Toñanez anunció que los camioneros otorgan una tregua al Gobierno hasta tanto que culminen los juegos Odesur, para luego retomar ...

Pronostican días sin lluvias hasta el martes

Luego de una semana lluviosa, en la que el noreste de la Región Oriental recibió varios días de abundantes precipitaciones, la humedad...

El Ciclón visita Villa Elisa con la intención de seguir en lo más alto

El Torneo Clausura de la Copa de Primera tendrá su punto de inicio en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa,...