miércoles, diciembre 7, 2022

Mario Abdo afirma que precio de combustibles bajará cuando se acabe stock actual

Mario Abdo Benítez, afirmó que los precios de los combustibles comercializados por la estatal Petropar bajarán una vez que acabe el stock actual y se adquiera una nueva partida con los nuevos precios del mercado internacional.

Consultado sobre el reclamo de gremios de transportistas, que este lunes se manifiestan por una nueva reducción en el precio de comercialización de los combustibles, el presidente Abdo aseguró que «va a bajar el combustible» y que eso ocurrirá cuando se termine el stock actual.

«Lo que pasa es que nosotros tenemos compras y la ley nos impide vender combustible por debajo del costo, porque sino sería malversación. Entonces, nosotros necesitamos reponer, de hecho ya hicimos una venta a Bolivia para vaciar lo antes posible nuestro stock, para poder reponer y en el proceso de reposición, donde vamos a comprar ya con el combustible más barato, vamos a poder volver a bajar el precio», explicó el mandatario.

Aseguró que desde Petropar se está tratando de, lo antes posible, vender todo ese stock para reponerlo con el combustible más barato y con trasladar la reducción de los costos, con un nuevo precio, también a la ciudadanía.

«Tenemos que recordar que hace un mes y medio aproximadamente bajamos el precio y una vez que repongamos nuestro stock con un stock más barato vamos a volver a bajar el precio», dijo el presidente este lunes, jornada en que se iniciaron movilizaciones en la capital del país y ciudades vecinas en reclamo por un nuevo reajuste en los combustibles.

El presidente reiteró que pese a que actualmente Petropar tiene utilidades por más de 200.000 millones de guaraníes, no es posible aplicar las utilidades para bajar el costo, «porque por ley no podemos vender por debajo del costo, porque sino es malversación».

En cuanto al plazo en que se concretaría la reducción del precio para la ciudadanía Abdo dijo que «en poco tiempo más, una vez que podamos reponer con el producto más barato vamos a poder trasladarle directamente eso a la ciudadanía como corresponde».

Respecto a los sectores en manifestación expresó que «ellos tienen todo el derecho a manifestarse pero no bloquearle al ciudadano que pueda trabajar tranquilo».

Últimas notas

Por el último lugar en cuartos

Las selecciones de Portugal y Suiza se ven las caras en el último de los duelos de los octavos de final del Mundial (16.00), un pulso reñido...

España intentará hacer pesar su favoritismo

La selección española se enfrenta a la de Marruecos (12.00) en octavos de final del Mundial de Qatar. El Education City de la capital, Doha,...

Desde hoy se puede pasar propaganda electoral en medios

En base a lo que dispone la Resolución TSJE Nº 108/2022, este martes 6 de diciembre los medios de comunicación social podrán...

Muere Kirstie Alley, la carismática actriz de «Mira quién habla» y «Cheers»

La artista, reconocida por sus roles protagónicos en la saga de películas Look Who's Talking ("Mira quién habla") y las series Cheers y Veronica's Closet, había descubierto...