miércoles, diciembre 7, 2022

Acuerdan optimizar procesos constructivos del Puente de la Bioceánica

Representantes de la empresa contratista, fiscalización y equipo de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC) mantuvieron una reunión técnica para acordar la optimización de algunos procesos constructivos del Puente de la Bioceánica.

Desde la UEP-MOPC adelantaron que estas mejoras no representarán ninguna modificación al diseño del proyecto, es decir, el mismo continuará tal cual como se licitó.

 “Estamos en total acuerdo con las innovaciones que están planteando para la ejecución. Hoy hemos analizado algunas optimizaciones puntuales, pero el proyecto se mantiene como ha sido licitado”, indicó Fabio Riveros, coordinador de la Unidad Ejecutora.

Del encuentro formaron parte el equipo técnico de la contratista Consorcio Binacional PY – BRA, consultores de la fiscalización, Consorcio Prointec y especialistas de la UEP-MOPC.

La obra está en plena ejecución

En cuanto a los avances, la obra actualmente presenta una ejecución del 8 por ciento. Un total de 48 pilotes de fundación ya fueron instalados y también se iniciaron los pilotes para las pilas principales. Todo esto ocurre en el área de implantación del puente de la Bioceánica, lado Carmelo Peralta.

“Estamos bastante afinados en cuanto al proceso constructivo y nos mantenemos dentro del cronograma previsto, sin atrasos. Vamos adquiriendo un nivel de avance satisfactorio,” finalizó Riveros.

Últimas notas

Por el último lugar en cuartos

Las selecciones de Portugal y Suiza se ven las caras en el último de los duelos de los octavos de final del Mundial (16.00), un pulso reñido...

España intentará hacer pesar su favoritismo

La selección española se enfrenta a la de Marruecos (12.00) en octavos de final del Mundial de Qatar. El Education City de la capital, Doha,...

Desde hoy se puede pasar propaganda electoral en medios

En base a lo que dispone la Resolución TSJE Nº 108/2022, este martes 6 de diciembre los medios de comunicación social podrán...

Muere Kirstie Alley, la carismática actriz de «Mira quién habla» y «Cheers»

La artista, reconocida por sus roles protagónicos en la saga de películas Look Who's Talking ("Mira quién habla") y las series Cheers y Veronica's Closet, había descubierto...