miércoles, febrero 8, 2023

Completar el esquema de vacunación es clave para disminuir impacto del covid-19

El Ministerio de Salud recuerda que las vacunas son seguras, ayudan a evitar el desarrollo de cuadros graves y disminuyen la posibilidad de fallecer a causa de la enfermedad. Es por ello que, recomienda a la ciudadanía completar sus esquemas para lograr la inmunización comunitaria contra el virus.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó que, con las vacunaciones efectuadas hasta esta semana, a nivel país se llega a un total de 3.988.818 personas inmunizadas con la primera dosis, así como a 3.519.343 con la segunda dosis.

Por otro lado, 1.598.991 ciudadanos accedieron al primer refuerzo (tercera dosis) y 294.787 a la cuarta dosis (segundo refuerzo).

La tasa de abandono entre la primera y segunda dosis aumentó a 12 por ciento, es decir, un total de 458.018 personas. Mientras que el abandono de la tercera dosis persiste en 53 por ciento (1.790.774 dosis), en los últimos seis meses.

En la franja de 5 a 11 años, la tasa de deserción se mantiene en 33  por ciento, siendo los grupos comprendidos entre 12 a 39 años los que presentan la tasa más alta de deserción, superando el 50 por ciento.

Mientras que, los adultos de 40 años y más presentan deserciones menores al 50 por ciento. En el caso de los adultos de 50 años y más, la tasa de deserción es del 50 por ciento.

En cuanto a los grupos etarios de 5 a 19 años con primera dosis y seguimiento de segunda, siguen coberturas bajas. En contrapartida, los adultos mayores de 60 años y más, han cumplido la meta global de 70 por ciento con segunda dosis.

Últimas notas

Zelenski ante el Parlamento británico: “La libertad ganará, Rusia perderá”

En un discurso ante el Parlamento británico, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció el apoyo ante la invasión rusa, pidió aviones...

Dicen que ya realizaron más de 100 procedimientos para dar con Dalia López

"El trabajo no paró, seguimos buscándola. El último paso es la detención de ella, muchas personas colaboran, pero también están quienes entorpecen...

Nuevo choque en Pink Floyd: David Gilmour y su mujer atacan a Roger Waters

No hay paz en los Pink Floyd. David Gilmour y Roger Waters, fundadores de la banda que revolucionó el rock británico en...

Nacional cae derrotado, pero la serie sigue abierta

El conjunto paraguayo cayó 2 a 1 ante el peruano Sport Huancayo en el partido de ida de la primera fase de...