martes, septiembre 27, 2022

Completar el esquema de vacunación es clave para disminuir impacto del covid-19

El Ministerio de Salud recuerda que las vacunas son seguras, ayudan a evitar el desarrollo de cuadros graves y disminuyen la posibilidad de fallecer a causa de la enfermedad. Es por ello que, recomienda a la ciudadanía completar sus esquemas para lograr la inmunización comunitaria contra el virus.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó que, con las vacunaciones efectuadas hasta esta semana, a nivel país se llega a un total de 3.988.818 personas inmunizadas con la primera dosis, así como a 3.519.343 con la segunda dosis.

Por otro lado, 1.598.991 ciudadanos accedieron al primer refuerzo (tercera dosis) y 294.787 a la cuarta dosis (segundo refuerzo).

La tasa de abandono entre la primera y segunda dosis aumentó a 12 por ciento, es decir, un total de 458.018 personas. Mientras que el abandono de la tercera dosis persiste en 53 por ciento (1.790.774 dosis), en los últimos seis meses.

En la franja de 5 a 11 años, la tasa de deserción se mantiene en 33  por ciento, siendo los grupos comprendidos entre 12 a 39 años los que presentan la tasa más alta de deserción, superando el 50 por ciento.

Mientras que, los adultos de 40 años y más presentan deserciones menores al 50 por ciento. En el caso de los adultos de 50 años y más, la tasa de deserción es del 50 por ciento.

En cuanto a los grupos etarios de 5 a 19 años con primera dosis y seguimiento de segunda, siguen coberturas bajas. En contrapartida, los adultos mayores de 60 años y más, han cumplido la meta global de 70 por ciento con segunda dosis.

Últimas notas

Comandante de la Armada promete hacer rodar cabezas ante aparente esquema de coimas

Rodarán cabezas entre sus subalternos, dijo el almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada Paraguaya, acerca de las fotografías y filmaciones que...

Importantes indicios de lavado de dinero en tabacaleras de Cartes, dijo Querey

“Sus empresas, en particular las tabacaleras, tienen muchos elementos de participación, cuando menos como indicios muy importantes de que pudieran estar siendo...

Magistrados de caso entrega de tierras fueron salvados por políticos y representante de abogados ante el JEM, denuncian

Los denunciantes señalan que los senadores Fernando Silva y Enrique Bacchetta, la representante del Poder Ejecutivo, Móniva Seifart. los diputados Rodrigo...

Abren juicio oral a Shakira por seis delitos fiscales

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha ordenado la apertura de juicio oral a Shakira por...