miércoles, diciembre 7, 2022

Camioneros levantaron paro y esperan presentación de proyecto en el Senado

Los trabajadores del volante está pendientes a la presentación de un proyecto de Ley que apunta a bajar G. 560 por litro en el precio de la nafta de 93 octanos y del diésel tipo III de Petropar. La iniciativa debe arrimarse al Senado y según Darío Toñanez, representante del sector, los legisladores les prometieron celeridad en el tratamiento y aprobación.

“Hoy se presenta el proyecto de Ley para usar los fondos de Petropar y paliar estos G. 560 que estamos tramitando”, aseguró. 

“El ministro del Interior antes de hacer la propuesta estaba hablando con el presidente del Congreso quien dijo que podrían preparar el texto para presentar este proyecto de Ley”, refirió. 

Toñanez presume que los parlamentarios le darán celeridad dado que días atrás también reclamaban la reducción del precio de los carburantes. 

“Este fondo no es subsidio, no se saca plata de otro lado, sencillamente la ganancia de Petropar es la que se va a distribuir en los precios”, señaló. 

“El presidente del Congreso dijo que se le podría dar celeridad y salir a más tardar el martes, pero eso me parece fantasioso”, dijo. 

Últimas notas

Por el último lugar en cuartos

Las selecciones de Portugal y Suiza se ven las caras en el último de los duelos de los octavos de final del Mundial (16.00), un pulso reñido...

España intentará hacer pesar su favoritismo

La selección española se enfrenta a la de Marruecos (12.00) en octavos de final del Mundial de Qatar. El Education City de la capital, Doha,...

Desde hoy se puede pasar propaganda electoral en medios

En base a lo que dispone la Resolución TSJE Nº 108/2022, este martes 6 de diciembre los medios de comunicación social podrán...

Muere Kirstie Alley, la carismática actriz de «Mira quién habla» y «Cheers»

La artista, reconocida por sus roles protagónicos en la saga de películas Look Who's Talking ("Mira quién habla") y las series Cheers y Veronica's Closet, había descubierto...