lunes, octubre 3, 2022

Mario Abdo ya está en Nueva York para la Asamblea General de las NNUU

Mario Abdo Benítez, arribó en la noche del domingo a los Estados Unidos, acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, en el marco de su participación en el debate general del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a desarrollarse en la ciudad de Nueva York.

De acuerdo a la agenda tentativa, este lunes, se tiene previsto el traslado del mandatario a la misión permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas, donde a las 17:30, mantendrá una reunión con Alejandro Gianmmattei Falla, presidente de la República de Guatemala.

Concluida la reunión, será entrevistado por un medio guatemalteco.

Luego, a las 18:00, en la misma sede de la misión permanente de Paraguay, el jefe de Estado concederá una entrevista a Michael Stott, Periodista de Financial Times.

El día martes 20 de setiembre, desde las 08:00, será el saludo de bienvenida del secretario general de las Naciones Unidas a los Jefes de Estado y de Gobierno, en ocasión de la apertura del debate general del 77° Período de Sesiones de la Asamblea General. Será en la sala del Consejo Económico y Social (Ecosoc).

De  09:00 a 14:45 será la apertura del Debate General del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General, en la sede de las Naciones Unidas, Sala de la Asamblea General.

Es importante mencionar que, el gobernante paraguayo será el orador número 11.

Luego, desde las  15:00 se dará continuidad al debate general del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General, con la intervención de los demás jefes de Estado.

A las 16:00 se prevé una audiencia del secretario general, António Guterres con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la misma sede de la ONU.

Posteriormente, a las 17:30, será la reunión del  jefe de Estado con representantes del Grupo CITI, en la sede del Citibank Global Headquarter.

A las 18:00, en la misma sede del Citibank Global Headquarter,  Abdo Benítez mantendrá una reunión con empresarios, organizada por el Meridian International Center, y el señor Scott Nathan, Presidente del Development Finance Corporation (DFC).

El miércoles 21, a las 09:00, será la continuación del debate general del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General.

De 12:00 a 16:30, el gobernante participará de la Séptima Conferencia de Reposición de recursos del Fondo Mundial para la lucha contra el HIV, Tuberculosis y la Malaria, en 583 Park Avenue.

A las 19:00, asistirá a la recepción ofrecida por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a los jefes de delegación, en el American Museum of Natural History.

La agenda del mandatario se irá actualizando en base a la confirmación de las demás actividades, en el marco de este viaje oficial, informaron desde la Presidencia de la República.

Últimas notas

Efraín dijo que los colorados están quemando urnas por temor

"Nosotros le decimos claramente: vamos a hacer respetar los procesos electorales, los plazos electorales. Las elecciones se harán con urnas y en...

Camioneros dan tregua al Gobierno y levantan protestas hasta que terminen los Odesur

Darío Toñanez anunció que los camioneros otorgan una tregua al Gobierno hasta tanto que culminen los juegos Odesur, para luego retomar ...

Pronostican días sin lluvias hasta el martes

Luego de una semana lluviosa, en la que el noreste de la Región Oriental recibió varios días de abundantes precipitaciones, la humedad...

El Ciclón visita Villa Elisa con la intención de seguir en lo más alto

El Torneo Clausura de la Copa de Primera tendrá su punto de inicio en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa,...