jueves, febrero 9, 2023

Defensor del Pueblo denunció a Kattya González y Celeste Amarilla

 Por denuncia falsa y simulación de un hecho punible, es la acción planteada por el Defensor del Pueblo Miguel Godoy contra las parlamentarias Kattya González y Celeste Amarilla, quiénes lo acusaron de realizar un plan donde intentaba plantar droga en sus vehículos para evitar el juicio político.

“Es por denuncia falsa y simulación de un hecho punible donde me atribuyen un montón de conductas que despiertan de alguna manera la actividad punitiva del Estado. Es un momento oportuno donde deben demostrar en qué se basa la denuncia. Es calamitosamente grave, es una cosa imposible de poder entender, si son capaces de hacer semejante show son capaces de hacer cualquier cosa”, aseveró.

“Los fueros no te permiten decir que una persona te va a cargar 15 kilos de cocaína a 15 diputados, y cometer orondamente un hecho punible así, los fueros están a los efectos de hacer críticas, nada más que eso, pero no denunciar hechos punibles falsos”, acotó. 

El profesional del derecho advirtió que Amarilla tendrá que demostrar sus dichos y apuntó que los fueros no le servirían a largo plazo.

“Aparte va a dejar de tener los fueros porque va a terminar también fuera del Parlamento en lo que sería su candidatura, porque va a tener que renunciar en diciembre para volver a candidatarse, y yo estoy casi seguro que no entra más”, remató.

Últimas notas

Zelenski ante el Parlamento británico: “La libertad ganará, Rusia perderá”

En un discurso ante el Parlamento británico, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció el apoyo ante la invasión rusa, pidió aviones...

Dicen que ya realizaron más de 100 procedimientos para dar con Dalia López

"El trabajo no paró, seguimos buscándola. El último paso es la detención de ella, muchas personas colaboran, pero también están quienes entorpecen...

Nuevo choque en Pink Floyd: David Gilmour y su mujer atacan a Roger Waters

No hay paz en los Pink Floyd. David Gilmour y Roger Waters, fundadores de la banda que revolucionó el rock británico en...

Nacional cae derrotado, pero la serie sigue abierta

El conjunto paraguayo cayó 2 a 1 ante el peruano Sport Huancayo en el partido de ida de la primera fase de...