lunes, octubre 3, 2022

Ministro dijo que el PGN 2023 busca propiciar una transición de Gobierno ordenada

El Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2023 pretende propiciar una transición de Gobierno ordenada, afirmó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas. Mencionó que el Plan de Gastos tiene como particularidad que será ejecutado una parte por el Gobierno actual y la otra por el Gobierno entrante.

El titular del Fisco remarcó que en la medida que el Presupuesto para el siguiente año sea equilibrado y razonable, ayudará a que la transición sea organizada.

Mencionó que las prioridades del PGN se centran en sostener las inversiones realizadas en el sistema sanitario, reforzar el presupuesto del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), destacando que después de 20 años los docentes alcanzarán el ansiado Salario Básico Profesional. Así también, se asignan recursos para la seguridad, programas sociales e inversión pública.

En otro momento, sostuvo que las iniciativas que no tengan un sustento serán vetadas por el Poder Ejecutivo. Señaló que existen iniciativas tanto por el lado del gasto como de ingresos, que suman alrededor de USD 1.800 millones, que en caso de ser aprobadas generarán inconvenientes para administrar el Presupuesto.

Finalmente, el ministro Llamosas reiteró que el Fisco no cuenta con recursos suficientes para discutir aumentos salariales y que los mismos son inviables.

Últimas notas

Efraín dijo que los colorados están quemando urnas por temor

"Nosotros le decimos claramente: vamos a hacer respetar los procesos electorales, los plazos electorales. Las elecciones se harán con urnas y en...

Camioneros dan tregua al Gobierno y levantan protestas hasta que terminen los Odesur

Darío Toñanez anunció que los camioneros otorgan una tregua al Gobierno hasta tanto que culminen los juegos Odesur, para luego retomar ...

Pronostican días sin lluvias hasta el martes

Luego de una semana lluviosa, en la que el noreste de la Región Oriental recibió varios días de abundantes precipitaciones, la humedad...

El Ciclón visita Villa Elisa con la intención de seguir en lo más alto

El Torneo Clausura de la Copa de Primera tendrá su punto de inicio en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa,...