jueves, febrero 9, 2023

Pastor con antecedentes por narcotráfico y dueño de casa de cambios allanada, fue asesinado anoche en PJC

Se trata de Wilfrido Arce, Pastor que fue asesinado anoche frente a la iglesia que presidía en Pedro Juan Caballero. Justamente en la jornada de ayer el Ministerio Público allanó una casa de cambios que le pertenecía, en el marco de las investigaciones por casos de lavado de dinero ligados a Miguel Ángel Servín Palacios, alias Celular, supuesto dueño de 2.906 kilos de cocaína detectados entre carbón en Villeta, en 2020.

El agente Pablo Zorrilla investiga el crimen contra Arce e indicó que la principal hipótesis apunta a una quema de archivo. Mencionó que una de las casas de cambio allanadas en la víspera pertenecía al religioso asesinado, por lo que no descarta que tuviera alguna conexión.

Recordó que el Arce estuvo preso por un caso de narcotráfico, por lo que su muerte podría estar ligada al submundo del tráfico de drogas. “Este grupo no olvida, la mafia te cobra, pueden pasar dos o tres años de algunas cuestiones , pero te cobra”, señaló.

Respecto al crimen, el representante del Ministerio Público dijo que los sicarios utilizaron armas de calibre 9 milímetros y los disparos se hicieron a muy corta distancia.

Asimismo, confirmo que el pastor estando en la cárcel, habría encomendado matar a su propio cuñado, un agente de policía, que supuestamente le delató.

Últimas notas

Zelenski ante el Parlamento británico: “La libertad ganará, Rusia perderá”

En un discurso ante el Parlamento británico, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, agradeció el apoyo ante la invasión rusa, pidió aviones...

Dicen que ya realizaron más de 100 procedimientos para dar con Dalia López

"El trabajo no paró, seguimos buscándola. El último paso es la detención de ella, muchas personas colaboran, pero también están quienes entorpecen...

Nuevo choque en Pink Floyd: David Gilmour y su mujer atacan a Roger Waters

No hay paz en los Pink Floyd. David Gilmour y Roger Waters, fundadores de la banda que revolucionó el rock británico en...

Nacional cae derrotado, pero la serie sigue abierta

El conjunto paraguayo cayó 2 a 1 ante el peruano Sport Huancayo en el partido de ida de la primera fase de...