Juan Carlos Vera dijo que estará atornillado a su silla de Gobernador del Guairá hasta tanto la Cámara de Diputados decida su remosión. Incluso comentó que el Ministro del Interior Federico González le pidió que abandone el cargo, pero que le respondió que no saldrá de su oficina.
Vera afirmó que el secretario de Estado lo llamó para manifestarle que deje el cargo al presidente de la Junta Departamental Juan Rojas, que enfatizó “que el escenario está como para un marzo paraguayo”. Aseveró que no lo hará y tildó de “maleducado” al edil.
El gobernador afirmó que cuenta con todos los documentos pertinentes para demostrar que durante su gestión no hubo malversación de fondos, así como lo dictaminó el resultado de la intervención. Señaló que los mismos fueron hasta la Gobernación “para malversar los recursos” para que sean utilizados por los demás concejales.
Finalmente acusó al diputado Ever Noguera de ser el responsable de la persecución política que sufre por su salida de Fuerza Republicana para pasar a las filas de Honor Colorado. “Temo por mi seguridad”, concluyó.