sábado, diciembre 10, 2022

PGN 2023 destinará G. 2,7 billones a programas sociales de alto impacto

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2023 que garantiza las inversiones en programas de alto impacto sobre la población. Para esto, continuará con los programas sociales focalizados hacia los grupos más vulnerables, tales como los Adultos Mayores, que beneficiará a 300.000 personas de 65 años o más, y Tekoporã, que alcanzará a 175.000 familias con transferencias monetarias condicionadas, totalizando un monto de G. 2,7 billones.

Asimismo, en el marco de la promoción del capital social de las comunidades para generar desarrollo territorial, se prevé la inversión de G. 8.000 millones para beneficiar a 3.000 personas con la adjudicación de lotes y a unas 2.500 personas con títulos de propiedad.

En materia de salud, se ha modificado gradualmente el mecanismo de financiamiento de las inversiones iniciadas durante la pandemia, inyectando recursos del Tesoro Público, que representan G. 473.000 millones para el sostenimiento de la cobertura salarial del personal de blanco. La búsqueda de esta sostenibilidad en rubros estratégicos se basa en la premisa de financiar la salud a través de recursos tributarios, con el fin de ir cumpliendo con las demandas ciudadanas de atención pública de la salud, pues a medida que se mejore la recaudación, se podrá contar con un sistema más sólido.

En cuanto a la calidad de los servicios brindados, en el proyecto de PGN 2023 se programó un total de G. 49.000 millones para atención de enfermedades específicas, G. 162.000 millones en inversión para mejora en la tecnología y compra de equipos, además de otros vinculados al sostenimiento del sistema sanitario, como así también hemos buscado estrategias para continuar con inversiones en vacunas y medicamentos, adicionando recursos por valor de G. 344.000 millones, que representa una inversión de G. 1,1 billones.

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...