sábado, diciembre 10, 2022

Mario Abdo dice que es el Presidente que más hizo por el Chaco

Mario Abdo Benítez, aseguró que está satisfecho por haber sido el presidente que más obras hizo en la historia del Chaco paraguayo. Mencionó que la región Occidental en poco tiempo más será el pulmón principal de desarrollo, no solo del país sino de la región, con obras estratégicas que dejará su administración como legado.

El discurso del presidente fue en el marco de la ceremonia celebrada en el Fortín Boquerón, Chaco paraguayo, en conmemoración del 90 aniversario de la victoria de la Batalla de Boquerón.

Abdo Benítez afirmó que a lo largo de sus más de cuatro años como presidente concentró gran parte de sus esfuerzos en poner una mirada de atención del Gobierno al “gran coliseo que hacen a los eventos de nuestra memoria, el Chaco paraguayo”.

Prueba de ello, según dijo, son los más de 600 kilómetros de rutas pavimentadas en la región Occidental, además de la construcción de 2.900 viviendas sociales, muchas de ellas destinadas a las comunidades indígenas y la duplicación de potencia eléctrica, beneficiando a una gran cantidad de pobladores.

En ese orden, también mencionó las 18 Unidades de Salud Familiar (USF) impulsadas en esa zona del país, así como otras contribuciones para mejorar el acceso a los servicios médicos.

El jefe de Estado aseguró que el Chaco en poco tiempo más será el pulmón principal de desarrollo no solo del país, sino de la región, con obras estratégicas que dejará su administración como legado.

Asimismo, dijo estar satisfecho por haber sido el presidente que más obras hizo en la historia del Chaco paraguayo, en cinco años difíciles, con pandemia.

Sobre el punto, indicó que “lo que hoy está protagonizando el Chaco es muy importante y es una forma de renovar nuestra gratitud con estas tierras, con quienes dieron sus vidas para que hoy el desarrollo del Paraguay pase por este suelo que le debemos a nuestros héroes.

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...