sábado, enero 28, 2023

Segundo caso de viruela del mono en Paraguay

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves sobre la detección de otro caso confirmado de viruela del mono en el país, totalizando dos en Paraguay. Así también otros 45 sospechosos fueron descartados. El caso positivo corresponde a un paciente masculino, paraguayo, quien según el reporte, se encuentra estable con manejo ambulatorio en su casa.

La Dirección de Vigilancia de la Salud realiza el seguimiento del paciente, así como de su entorno y los contactos en el país, para monitorear posibles nuevas sospechas de la enfermedad.

La cartera sanitaria insta a acudir a la consulta ante la presencia de: sarpullido, lesiones en piel en cualquier parte del cuerpo y/o mucosas (boca y/o región genitoanal), fiebre, cefalea (dolor de cabeza), inflamación de los ganglios, dolor de cuerpo y cansancio intenso.

Mayores informaciones serán otorgadas en la conferencia de prensa semanal, de este viernes, según lo anunciado por el Ministerio de Salud.

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...