sábado, diciembre 10, 2022

Fuerza Republicana no quiere saber nada de alterar el proceso electoral

Wildo Almirón, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en representación del Movimiento Fuerza Republicana expresó que en vista a que más de 8.000 dispositivos electrónicos para la votación fueron afectados por el incendio de ayer en el TSJE, se pueden idear estrategias para no afectar el proceso electoral, como extender el horario de votación. Agregó que también se podría aumentar la cantidad de electores por cada mesa.

Seguidamente, el profesional del derecho confirmó que el oficialismo está en total desacuerdo con la posibilidad de que se altere el cronograma electoral. Dijo que las elecciones deben realizarse en la fecha establecida, es decir el 18 de diciembre próximo y de manera simultánea. Además sostuvo que las máquinas de votación deben ser el único instrumento para el sufragio.

Consideró asimismo que otra salida sería sacrificar las máquinas destinadas para la capacitación y readecuarlas para la votación.

Por otra parte, apuntó que fueron desacertadas las declaraciones del presidente del TSJE, Jaime Bestard, al hablar de un desdoblamiento de los comicios internos, sin siquiera tener aun certeza sobre los daños que arrojó el incendio.

En otro momento, el apoderado de Fuerza Republicana, Wildo Almirón, anunció que desde su sector se solicitará un peritaje internacional para esclarecer las causas del siniestro que se produjo ayer en un depósito ubicado en el recinto del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...