miércoles, diciembre 7, 2022

Corea del Norte disparó un misil sobre Japón por primera vez en cinco años

Corea del Norte disparó un misil balístico sin previo aviso sobre Japón el martes por primera vez en cinco años, un acto altamente provocativo e imprudente que marca una escalada significativa en su programa de prueba de armas.

El misil voló sobre el norte de Japón temprano en la mañana y se cree que cayó en el océano Pacífico. La última vez que Corea del Norte disparó un misil balístico sobre Japón fue en 2017.

Este representa el lanzamiento número 23 de misiles balísticos de Corea del Norte este año, que es además la mayor cantidad de misiles balísticos disparados en un solo año desde que el líder Kim Jong Un asumió el poder en 2012. En comparación, Pyongyang realizó cuatro pruebas en 2020 y ocho en 2021.

¿Qué sabemos del misil?
El misil del martes recorrió una distancia de unos 4.600 kilómetros (2.858 millas), con una altitud de unos 1.000 kilómetros (621 millas) y una velocidad máxima que alcanzó Mach 17, lo que significa 17 veces la velocidad del sonido, según funcionarios japoneses.

A modo de comparación, el territorio insular estadounidense de Guam está a solo 3.380 kilómetros (2.100 millas) de Corea del Norte.

Últimas notas

Miércoles caluroso

Hoy miércoles 07, amaneció con temperaturas de 22 a 25°C en el sur y este de la Región Oriental, y de 26...

Por el último lugar en cuartos

Las selecciones de Portugal y Suiza se ven las caras en el último de los duelos de los octavos de final del Mundial (16.00), un pulso reñido...

España intentará hacer pesar su favoritismo

La selección española se enfrenta a la de Marruecos (12.00) en octavos de final del Mundial de Qatar. El Education City de la capital, Doha,...

Desde hoy se puede pasar propaganda electoral en medios

En base a lo que dispone la Resolución TSJE Nº 108/2022, este martes 6 de diciembre los medios de comunicación social podrán...