Marco Rafael Galeano Martín e Ivonne Sievre, brasileña, fueron detenidos en Hernandarias, por supuestamente formar parte de una red de trata de personas y explotación sexual en niños, niñas y adolescentes.
El subcomisario Juan Eduardo Fretes, encargado del Área de Cibercrimen de la Oficina Central Nacional de Asunción por Interpol agregó que en el procedimiento fueron incautados un vehículo, dos aparatos celulares y otras evidencias.
El efectivo policial confirmó que el esquema logró ser detectado tras un trabajo de inteligencia realizado en forma conjunta con el Ministerio Público.
Comentó que conforme a los datos preliminares recabados, las víctimas eran captadas en el Departamento de Caaguazú, zona considerada como “proveedora número 1” de menores para el mercado delictivo del Brasil y otros lugares del continente americano.
Fretes destacó que la intervención realizada en Alto Paraná fue rescatada una niña y apuntó que no se descarta que conforme avancen los procedimientos haya más resultados.