sábado, enero 28, 2023

Indígenas protestan y están en el Cabildo

A horas del día de la raza, unos 900 indígenas se manifiestan en Asunción reclamando por una serie de reivindicaciones que data de muchos años atrás. Desde la Policía expresan que les propusieron trasladarlos hasta el exseminario metropolitano pero que solo accedieron a llegarse hasta los pasillos del Cabildo. Hay niños y ancianos entre los nativos.

El comisario Feliciano Cáceres, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de Asunción, en entrevista con Radio 1000 aclaró que en principio pretendieron ocupar la Plaza Uruguaya pero su solicitud fue rechazada por la Municipalidad.

Resaltó que los nativos finalmente aceptaron ser ubicados en los pasillos del Cabildo, donde reciben la asistencia y el resguardo pertinente, por parte de las instituciones correspondientes.

Subrayó que, teniendo en cuenta la presencia de niños y ancianos en el grupo, se dio aviso a los entes pertinentes para que proporcionen la debida atención a estas personas en situación de vulnerabilidad.

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...