jueves, junio 8, 2023

Presupuesto de la Justicia Electoral 2023 tiene una mínima variación en comparación a este año

Los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministros Jaime Bestard, Jorge Bogarín y César Rossel, acompañados de directores de la institución, acudieron a la reunión de la Comisión Bicameral de Presupuesto, para defender la solicitud presupuestaria de la Justicia Electoral para el 2023.

Concerniente al presupuesto previsto para el 2023, la Justicia Electoral solicitó un monto de 663.111.137.948 guaraníes, acotando que esta cifra tiene un incremento de 1.399.644.908 guaraníes en comparación al 2022. Esta cifra es justificada principalmente con el aumento de gastos en niveles significativos de la institución, como es el de reparación y mantenimiento de la infraestructura.

El Ministro Bestard, quién ofició de vocero de la institución, adelantó a los presentes sobre la cesión presupuestaria de otras instituciones públicas, conforme a la legislación vigente, para adquirir los equipos necesarios para el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), conversado y convenido con el Ministerio de Hacienda. 

Ratificó a los presentes que la aplicación del TREP se realizará y brindará, como en años anteriores, un “sistema de transmisión eficiente y rápido, como la Justicia Electoral tiene acostumbrados a toda la sociedad”.

Es resaltable que el presupuesto solicitado “no tiene variación sustancial en comparación a años anteriores”, a pesar del aumento del electorado. Se proyecta, según manifestó el Ministro Bestard, que el número de habilitados para votar en las Elecciones Nacionales del 2023 llegará a un aproximado de 4.800.000 ciudadanos.

Informó además la presentación de las respuestas a las consultas realizadas por los legisladores en la reunión del pasado domingo 2, de forma detallada y bajo estricta revisión de los tres miembros de la máxima instancia electoral.
Los Ministros Bogarín y Rossel, además, han reafirmado el compromiso expresado por el Ministro Bestard, de dar tranquilidad a la ciudadanía. «Las elecciones no serán discutidas, resultarán exitosas y ese es el compromiso de los tres miembros del TSJE para con toda la población», expresaron al terminar la presentación del presupuesto.

Últimas notas

Incendios forestales en Canadá ya afectan a Estados Unidos

Los incendios forestales que arrasan gran parte de Canadá presentan hoy 150 focos activos, en su mayoría en la provincia de Quebec,...

Guaraní trae un empate y depende de si mismo

El legendario empató 1 a 1 con Emelec y sigue en lo más alto de la tabla del grupo B de la...

Jueves fresco a cálido con vientos del norte

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día fresco a cálido con cielo escasamente nublado y vientos moderados del norte.

Kim Jong-un prohibió los suicidios en Corea del Norte

El régimen de Kim Jong-un en Corea del Norte ha aprobado una nueva legislación para hacer frente al creciente problema de los...