sábado, enero 28, 2023

Rusia lanza ataques con drones kamikazes y dispara las alarmas en Kyiv

Una ola de ataques con drones kamikaze azotó Kyiv este lunes por la mañana, activando las sirenas de advertencia en toda la capital ucraniana mientras las personas se dirigían a sus trabajos.

Tres personas murieron y 19 más fueron rescatadas de los escombros en los ataques de Kyiv este lunes, según un alto funcionario ucraniano.

«Hasta ahora, el número de personas muertas como resultado de un ataque con drones kamikaze en un edificio residencial ha aumentado a 3. 19 personas han sido rescatadas. Los trabajos de rescate están en curso”, dijo el subjefe de la oficina del presidente de Ucrania, Kyrylo Tymoshenko, en una publicación en Telegram.

Los ataques en Kyiv parecen ser parte de una ofensiva más amplia que involucra drones y misiles de crucero. La Fuerza Aérea de Ucrania dijo que había destruido 26 drones kamikaze de fabricación iraní en el sur y el este del país el lunes temprano. Los ataques en el este se dirigieron a infraestructura crucial.

Los drones kamikaze, o drones suicidas, son pequeños sistemas portátiles de armas aéreas que son difíciles de detectar y pueden dispararse a distancia. Se pueden lanzar fácilmente y están diseñados para golpear detrás de las líneas enemigas y ser destruidos en el ataque.

En Kyiv, se escucharon explosiones a las 6:45 am hora local, incluida una en el distrito Shevchenkivskyi de la ciudad. A las 9 am, Kyiv había sido blanco de cuatro ataques, dijeron las autoridades. Uno de los ataques ocurrió cerca de la principal estación de tren de Kyiv, dijo Anton Gerashchenko, asesor del ministro del Interior de Ucrania. Las autoridades han pedido a las personas que permanezcan en sus casas.

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...