Zonas de al menos tres ciudades ucranianas, incluida la capital, Kyiv, están sufriendo interrupciones de suministro eléctrico como consecuencia de los ataques de Rusia a infraestructuras críticas este martes, según funcionarios ucranianos.
La empresa local de energía en Kyiv, DTEK, dijo en un comunicado en Facebook que un barrio residencial de la ciudad está experimentando cortes de energía y de agua.
«Los bombardeos rusos han dañado una instalación de infraestructura crítica en el distrito de Desnyansky, causando interrupciones en el suministro de electricidad a los residentes del distrito residencial de Troyeshchyna y el canal de agua que suministra agua a la Margen Izquierda de la capital», dijo la compañía.
En la región de Dnipropetrovsk, al menos tres zonas, incluidas partes de la ciudad de Dnipro, sufrieron cortes de electricidad y una instalación de bombeo de agua se quedó sin energía después de que Rusia lanzara dos misiles contra una instalación energética, causando «fuego y graves destrozos», según las autoridades locales.
Un equipo de CNN en Dnipro vio desde la distancia las consecuencias del ataque a una central eléctrica en Dnipro y el humo que salía de la instalación.
Más al oeste, el alcalde de Zhytomyr dijo en un comunicado que la ciudad estaba experimentando cortes de electricidad y agua, y que los hospitales funcionaban con energía de reserva.