«Hay muchas opiniones internacionales que lo tildan de estar ligado al crimen organizado», afirmó Mauricio Espínola sobre Horacio Cartes. También aseguró que muchas veces los miembros del movimiento Honor colorado fueron «chantajistas y ellos se comportan como una gran gavilla».
Espínola habló del informe que presentó el senador Jorge Querey. “No quisiera hacer tal acusación de manera irresponsable, ellos tendrán sus elementos acusativos, lo que si se es que el (Horacio Cartes) es sindicado por la publicidad internacional con el crimen organizado, no lo digo yo, lo dicen las opiniones extranjeras. De acuerdo a la opinión extranjera, el está muy ligado al crimen organizado”.
“De acuerdo a varios informes internacional la FGE, Sandra Quiñónez ya debería haber abierto una investigación seria, se nota que ella está ligada al líder de Honor Colorado, puesto que su hermano es candidato en una seccional colorada”.
“Muchos han recibido muchos favores de HC, el tiene una gran riqueza de origen dudoso y marginal. Ellos utilizaron la fiscalía y el congreso a su antojo, chantajearon para aprobar leyes que que iban a beneficiar a el país. se comportan como una gavilla”.