Los ataques de Moscú contra infraestructuras energéticas críticas en Ucrania constituyen «crímenes de guerra», según la jefa de la Comisión Europea.
La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, describió los ataques como «actos de puro terror» que, según ella, «marcan un nuevo capítulo en una guerra ya muy cruel».
«Los ataques selectivos contra infraestructuras civiles con el claro objetivo de dejar sin agua, electricidad y calefacción a hombres, mujeres y niños con la llegada del invierno, son actos de puro terror y tenemos que calificarlo como tal», dijo von der Leyen en un discurso ante los legisladores del Parlamento Europeo el miércoles.
El Kremlin ha lanzado en los últimos días un ataque de gran alcance contra las instalaciones eléctricas ucranianas, dejando a las principales ciudades sin acceso al agua o la electricidad.
Este martes, el presidente Volodymyr Zelensky dijo que el 30% de las centrales eléctricas del país han sido destruidas desde el 10 de octubre, provocando «apagones masivos» en todo el país.