Fue lo señalado por el precandidato a Vicepresidente de la República por Fuerza Republicana, Juan Manuel Brunetti, en clara alusión a Horacio Cartes, lider de Honor Colorado. Agregó que si Santiago Peña llega a la titularidad del Ejecutivo no tendrá autonomía y responderá al dueño de su movimiento. Fue durabnte la visita de Brunetti a los estudios de Radio 1.000.
Afirmó que el Movimiento Honor Colorado propone un proyecto político que se maneja estrictamente en base a los designios del líder de ese sector, Horacio Cartes, a quien calificó como un “propietario”.
Dijo que en caso de que ese sector gane las internas, claramente Santiago Peña no será quien tomará las decisiones. “El liderazgo de ninguna manera va a tener quien se siente en la silla de López, quien se siente en la silla de López va a tener que responder al dueño del Movimiento, y al equipo que lo acompaña”, sentenció.
Brunetti aseguró que la independencia y la gestión son características que diferencian notoriamente a su compañero de fórmula, Arnoldo Wiens, del otro proyecto político que propone el Partido Colorado en la carrera rumbo a las presidenciales.
El exministro de Educación y Ciencias resaltó la labor que cumplió el postulante a la Presidencia por el oficialismo al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“Llegó al Ministerio y pudo articular el trabajo del Ministerio como ningún otro ministro hizo en la historia del Paraguay, es el ministro que más obras desarrolló en la historia del Paraguay, y eso demuestra su carácter y su capacidad de articular y gestionar”, expresó.