sábado, enero 28, 2023

Hacienda alerta sobre llamadas de falsos funcionarios para cobro de Pytyvõ

El Ministerio de Hacienda alerta sobre llamadas de falsos funcionarios para el cobro de Pytyvõ. La Institución recibió denuncias de personas que fueron contactadas por teléfono por supuestos funcionarios ofreciéndoles concretar el segundo pago de Pytyvõ, por lo que a través de este medio se comunica a la ciudadanía que esta situación es un engaño o intento de estafa.

Aclara además que este programa de asistencia social, en sus versiones Pytyvõ y Pytyvõ 2.0, fue cerrado en el 2020 y el 2021, respectivamente, y que los funcionarios de la Institución no están autorizados para hacer llamadas y propuestas de ningún tipo, menos aún en lo concerniente a programas de esta naturaleza.

Asimismo, las diversas comunicaciones el Ministerio de Hacienda las realiza a través de otros canales y medios, como por ejemplo comunicados de prensa, noticias en la web oficial o en las redes sociales de la Institución. Nunca lo hace mediante llamadas telefónicas a los eventuales beneficiarios.

Por todo lo señalado, el Ministerio de Hacienda insta a seguir denunciando hechos similares, a fin de evitar que personas inescrupulosas engañen a los interesados y generen falsas expectativas en torno a este programa de subsidio que ya no está vigente.

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...