lunes, febrero 6, 2023

Adidas canceló el contrato con Kanye West: “No toleramos el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”

Adidas cortó su contrato con Kanye West con efecto inmediato por las recientes declaraciones de carácter antisemita y racista del rapero, a las que la compañía alemana calificó de “inaceptables”.

Según un comunicado, la empresa “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y agregó que “las recientes declaraciones y acciones de Ye son inaceptables, odiosas y peligrosas”.

En el comunicado, Adidas se refiere a que las declaraciones del rapero “violan los valores de la empresa como la diversidad y la inclusión, el respeto mutuo y la equidad. Después de una cuidadosa consideración, la compañía tomó la decisión de poner fin a su asociación con Ye con efecto inmediato”.

La decisión se produjo luego de que la empresa alemana de ropa deportiva enfrentó los pedidos de celebridades y otros en las redes sociales para cortar su relación con Ye. A principios de mes, la firma indicó que estaba revisando su lucrativo acuerdo de zapatillas con el rapero.

Adidas es la última empresa en desvincularse de Ye, quien también ha sido suspendido de Twitter Instagram por publicaciones antisemitas que, según las plataformas, violaban sus políticas.

CAA, una de las agencias de representación más importantes de la industria del entretenimiento, rompió este lunes su contrato con Kanye West después de que el rapero haya pronunciado varios comentarios antisemitas y de corte racista en sus redes sociales.

Según fuentes citadas por el diario Los Ángeles Times, la agencia dejará de trabajar con él de manera inmediata, siguiendo los pasos de marcas como Balenciaga The Gap, que también han decidido dejar de colaborar con el músico.

Últimas notas

Ya pueden ser visualizados los gastos de campaña electoral de las internas simultáneas

La Unidad de Fiscalización del Financiamiento Político informa que ya están disponibles en el sitio web del Observatorio Nacional de Financiamiento Político...

El número de muertos en Turquía y Siria supera los 1.500 tras devastador terremoto

Al menos 1.504 personas han muerto en Turquía y Siria, y miles más han resultado heridas, después de que un poderoso terremoto...

Otro aparente feminicidio en Luque

El Fiscal Jorge Escobar expresó que un mujer de 69 años fue asesinada presumiblemente por su pareja de 89 años, a martillazos....

Cartes aparta sus acciones del Grupo tras sanciones de Estados Unidos

En un comunicado del Grupo Cartes anuncian que el exmandatario Horacio Cartes aparta sus acciones del conglomerado de empresas, tras las sanciones...