miércoles, diciembre 7, 2022

Menor que disparó a su compañera permanece arrestado y ella grave en el Hospital del Trauma

La comisaria Sonia Pavón, subjefa de la Comisaría 30 de Nueva Italia dijo que el menor que disparó contra su compañera en un colegio de esta ciudad permanece arrestado. Lo detuvieron ayer tras el hecho en la vía pública, ya que escapó tras el disparo. La víctima permanece en coma, pero estable según los médicos, en el Hospital del Trauma, con la bala alojada en la garganta.

Pavón refirió que aprehendieron al joven en la vía pública y luego fue llevado hasta la Comisaría donde permanece recluido dentro de una oficina siendo asistido por su madre. Explicó que encontraron en su mochila el revólver y un cortaplumas, la fiscal ya conversó con él y no brindó mayores detalles, en la jornada llevarán a cabo una audiencia para definir su situación.

“15 años tiene y fue detenido en una de las compañías de Nueva Italia (en la vía pública), él huye del lugar luego de cometer el hecho. Fue dentro de una de las aulas, no en el patio. Según las informaciones que recibimos ellos se  encontraban con una profesora guía dentro de la clase y en un momento que él fue hasta el sanitario, ahí fue donde realizó el disparo contra su compañera”, relató.

Fue un disparo con un arma de fuego de calibre 32, no supo explicar cómo llegó a sus manos el arma ni proporcionó datos de donde obtuvo. Tenía el revólver, un celular y un cortaplumas en su mochila”, señaló. 

“La víctima se encuentra en una situación delicada, fue derivada Hospital de Acosta Ñu y de ahí por la gravedad de la situación fue llevada al Hospital del Trauma donde se encuentra en coma”, detalló. 

“Desde el momento que se le trajo aquí en la Comisaría permanece en una oficina y no en el calabozo, está siendo asistido por su mamá todo el tiempo. La fiscala ya habló con él, se apersonó en la Comisaría y hoy estamos aguardando que se pueda llevar a cabo una audiencia para saber qué situación o consideración por parte del Juzgado Permanente”, manifestó. 

Últimas notas

Por el último lugar en cuartos

Las selecciones de Portugal y Suiza se ven las caras en el último de los duelos de los octavos de final del Mundial (16.00), un pulso reñido...

España intentará hacer pesar su favoritismo

La selección española se enfrenta a la de Marruecos (12.00) en octavos de final del Mundial de Qatar. El Education City de la capital, Doha,...

Desde hoy se puede pasar propaganda electoral en medios

En base a lo que dispone la Resolución TSJE Nº 108/2022, este martes 6 de diciembre los medios de comunicación social podrán...

Muere Kirstie Alley, la carismática actriz de «Mira quién habla» y «Cheers»

La artista, reconocida por sus roles protagónicos en la saga de películas Look Who's Talking ("Mira quién habla") y las series Cheers y Veronica's Closet, había descubierto...