sábado, diciembre 10, 2022

Realizan evaluación de labores de los capacitadores nacionales

Tras el retorno de los 90 funcionarios de la Justicia Electoral que visitaron las oficinas del Registro Electoral de todo el país para las jornadas de instrucción con miras a las Elecciones Internas Simultáneas, este lunes 24 se mantuvo un encuentro con los capacitadores nacionales, a modo de evaluar los trabajos hechos.

Directores de la institución indicaron al inicio de la actividad que esta evaluación será dirigida por las autoridades del Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) y “el informe de cada capacitador concerniente a su labor es importante, de cara a seguir ajustando nuestras jornadas de instrucción”.De la reunión participaron además el Director del CIDEE, Oscar Hornugus, el Director Adjunto del CIDEE, Joel Céspedes y el Director de Planificación Estratégica, Richar Rojas.

Entre el lunes 17 hasta el viernes 21, estos funcionarios, quienes cumplieron los trabajos consignados más arriba, acudieron a las sedes registrales de todo el país para iniciar el sistema de capacitación tipo “cascada”, dirigida inicialmente a los monitores y de esta forma, llegar al 100% de los agentes electorales que intervendrán en el proceso.

La instrucción desplegada la semana pasada se centró en las funciones de los Miembros de Mesa Receptora de Votos y Soporte Técnico. Además, la divulgación sobre el uso de las Máquinas de Votación para los referidos comicios fue potenciada durante estas jornadas.
Estas jornadas de instrucción se realizaron en todos los distritos de los 16 departamentos del país, simultáneamente.

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...