El intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez adelantó que buscará los mecanismos legales para retirar lo restos de Osvaldo Villalba del cementerio de la Recoleta. «Que lo tiren al río que lo lleve la corriente», comentó. “Que me disculpe la abogada que cedió el panteón de su familia pero no merece estar allí”, acotó.
Expresó que en ese sitio están enterrados varios héroes y no va a permitir que un delincuente asesino descanse allí. “Que me disculpe la abogada que cedió el panteón de su familia pero no merece estar allí”, afirmó.
Por otro lado, dijo que pidió a todos los funcionarios del cementerio que permitieron que se retire el féretro para llevarlo al Buen Pastor que pongan sus cargos a disposición y se sometan a sumario por “inútiles”.
Expresó que no debieron ceder a la presión de la directora de la cárcel de mujeres, policías y militares quienes pidieron prácticamente socorro para que no ocurra un amotinamiento. “Yo tengo que asumir la responsabilidad como cabeza de la comuna y esos funcionarios no pueden seguir en sus cargos”, enfatizó.