sábado, enero 28, 2023

Kanye West ha sido admirador de Hitler y quiso nombrar un álbum con el nombre del líder nazi

Kanye West, ahora conocido como Ye, se ha declarado admirador de Adolfo Hitler y una vez quiso que un álbum suyo llevara el nombre del líder nazi. Escucha qué fue lo que le dijo a CNN un ejecutivo que trabajó con el artista.

De acuerdo con cuatro miembros de su equipo, el rapero, que en los últimos días ha perdido contratos millonarios con marcas como Adidas Balenciaga por sus comentarios antisemitas y provocaciones racistas, habló en varias ocasiones sobre Adolf Hitler y admiró la propaganda del Partido Nazi.

Tal era la fascinación que sentía por su figura, que West intentó titular “Hitler” a uno de sus discos, que finalmente se publicó en 2018 bajo el nombre de “Ye”, palabra que ahora utiliza como apodo para referirse a él mismo.

Aclamaba a Hitler al decir cómo era de increíble y pudo acumular tanto poder, y luego hablaba sobre todas las cosas que el Partido Nazi habría logrado para el pueblo alemán”, indicó un empresario a CNN sin revelar su identidad.

El empresario tomó la decisión de abandonar la compañía, tras gestionar numerosas quejas de acoso y malas prácticas en el entorno laboral. De hecho, pidió no ser identificado por un acuerdo de confidencialidad firmado con West.

Según esta fuente, el entorno cercano al rapero conocía su obsesión por el libro “Mein Kampf”, en el que el dictador plasmó gran parte de su ideología en 1925.

Tras la publicación de la noticia, Universal Music Group, la multinacional que hasta ahora editaba la música de West, confirmó que su contrato con el sello del rapero terminó el año pasado.

“No hay lugar para el antisemitismo en nuestra sociedad. Estamos profundamente comprometidos en combatir el antisemitismo y toda forma de prejuicio”, indicó la compañía en un comunicado.

Últimas notas

Remontada tricolor

Nacional se llevó los tres puntos en su visita al Parque del Guairá, al vencer 3-1 al conjunto local.

Retorno triunfal

En su vuelta a Primera División, Sportivo Trinidense cosechó una importante victoria por 2-0 frente a Tacuary por la primera fecha del...

El Guma festejó sobre el final

En el juego que dio arranque del Torneo Apertura, Libertad se quedó con los tres puntos al superar 1-0 a Guaraní en...

Duelo con sabor a clásico en el inicio del Torneo Apertura

El Torneo Apertura da su ñ puntapié inicial con un partidazo. Desde las 19.00, en el Tigo La Huerta, Libertad y Guaraní...