Los funcionarios y todavía pocos visitantes, teniendo en cuenta que fue antes de las 8 de la mañana, evacuaron rápidamente las instalaciones del Palacio de Justicia en Sajonia, luego de una amenaza de bomba. Las Fuerzas del orden procedieron a despejar unos 300 metros a la redonda de la sede judicial más imprtante del país.
Esta mañana se tuvo que evacuar el Palacio de Justicia debido a que sonó la alarma por una amenaza de bomba, habiendo ocurrido esto ya en el pasado, más específicamente en 2009, cuando incluso se dejó un artefacto explosivo que llegó a estallar aunque sin causar mayores daños en aquel momento.
La evacuación fue bastante rápida y al momento de producirse la advertencia no había una gran concurrencia de personas todavía, ya que se registró antes de las 8, mucho antes de que comiencen las audiencias.