sábado, diciembre 10, 2022

Negociaciones avanzadas entre Reino Unido y Paraguay para deportar a inmigrantes, según medio británico

 El medio británico Express.co.uk publivó que la ministra del Interior del Reino Unido, Suella Braverman, planea enviar inmigrantes a países de América del Sur, entre ellos Paraguay. Por su parte Raúl Silvero, viceministro de Relaciones Exteriores, habló con Radio 1000 de que que la información de los medios británicos no se ajusta a la realidad, al menos de Paraguay, ya que este tipo de cuestiones nunca se negociaron con el Reino Unido.

La publicación periodística señala que la ministra impulsa conversaciones con Paraguay como alternativa a Ruanda para la deportación de personas que ingresan ilegalmente al país europeo, las cuales se encuentran en etapas más avanzadas.

El acuerdo de deportación de Ruanda se retrasó después de que varios abogados activistas de izquierda impugnaron los planes para enviar inmigrantes ilegales al país de África Oriental.

“Se entiende que otros países posiblemente en línea para acuerdos son Perú y Belice, y hay otro país africano también en la negociación, informó el sitio web.

En lo que va del año, casi 40.000 inmigrantes realizaron la peligrosa travesía desde Francia con la ayuda de bandas delictivas organizadas para ingresar a territorio británico.

La mayoría de migrantes provienen de Irán, Afganistán, Yemen, Siria y Sudán, países en conflicto donde hay guerras y persecución política.

Silvero acotó que la isla tiene e implementa ciertas políticas migratorias, las cuales apuntan principalmente a ciertos grupos muy cerrados como el de los musulmanes, los cuales suelen formar guetos que causarían problemas con la población. Silvero dijo que existe una sugerencia del Reino Unido respecto a este tema pero de momento no se ha tomado una decisión, sobre todo teniendo en cuenta las diferencias culturales de las personas que vendrían.

Últimas notas

Ejecutivo pretende modernizar contrataciones públicas mediante nueva Ley

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de Suministro y Contrataciones Públicas, que incorpora una serie de modificaciones luego de casi 20...

Un partidazo con mucha historia en mundiales

La selección argentina ha superado con creces cualquier duda o incertidumbre en el Mundial de Qatar 2022. Los de Scaloni perdieron el primer duelo ante Arabia Saudí...

La Canarinha quiere seguir bailando en Qatar

El Mundial de Qatar 2022 abre los cuartos de final con un partido de altura entre Brasil, pentacampeona del mundo, y Croacia, finalista en la última cita mundialista.

Bad Bunny se tomará año sabático en 2023

El cantante del género urbano, el puertorriqueño Bad Bunny, anunció que en 2023 tomará un descanso de la industria musical, ya que...