lunes, febrero 6, 2023

Corea del Sur despliega aviones de combate después de detectar 180 aeronaves de guerra de Corea del Norte

Corea del Sur desplegó alrededor de 80 aviones de combate después de detectar una gran cantidad de aeronaves de guerra norcoreanas durante un período de cuatro horas el viernes, dijo el ejército del país en un comunicado.

El comunicado militar indica que unos 180 aviones militares norcoreanos fueron vistos entre las 11 am y las 3 pm hora local.

El despliegue de Corea del Sur incluyó un número no especificado de aviones de combate furtivos F-35A, según el comunicado.

Además, unos 240 aviones de combate que participaron en los ejercicios militares denominados “Tormenta Vigilante”, realizados en conjunto con Estados Unidos y que actualmente están en curso, también habían “mantenido una postura de preparación”.

Las tensiones han aumentado en la región desde que comenzaron los simulacros conjuntos el lunes, lo que provocó una respuesta airada de Pyongyang, que acusó a los aliados de acciones provocativas.

Un funcionario norcoreano advirtió en un comunicado el miércoles que Estados Unidos y Corea del Sur pagarían el “precio más horrible de la historia” por cualquier acción militar contra Pyongyang.

Últimas notas

Otro aparente feminicidio en Luque

El Fiscal Jorge Escobar expresó que un mujer de 69 años fue asesinada presumiblemente por su pareja de 89 años, a martillazos....

Cartes aparta sus acciones del Grupo tras sanciones de Estados Unidos

En un comunicado del Grupo Cartes anuncian que el exmandatario Horacio Cartes aparta sus acciones del conglomerado de empresas, tras las sanciones...

Lunes caluroso

A partir de hoy lunes, vientos del sector norte y noreste se establecerían sobre el territorio nacional. Estos vientos transportan aire caluroso...

Triunfó pero no convenció

Cerro Porteño sumó su primera victoria en el Torneo Apertura al superar 1-0 a Trinidense. Pero más allá del resultado, el rendimiento...