miércoles, diciembre 7, 2022

Zapag dijo que los rugbiers estaban con ganas de golpear a cualquiera y su hijo salió sorteado

Raúl Zapag habló acerca de la golpiza que recibió su hijo de 19 años en una disco de Asunción. Expresó que la agresión se dio sin motivo alguno y que los rugbiers supuestos responsables, Marcelo Giovanni Fretes Laterra y Héctor Grau, ambos del plantel de la selección nacional y del San José, estaban con ganas de golpear a alguien y le tocó a su hijo, quien fue sometido a una cirugía de reconstrucción facial y se está recuperando. La Policía sigue buscando a los sospechosos.

«Esto no fue contra Benjamín, era contra el que salía del baño, él salió sorteado, le podía haber tocado a cualquiera. Estos chicos juegan al rugby, pero ellos no representan al rugby y la Justicia se va a encargar de demostrar eso. Benjamín es un chico sano, él no se merece esto, pero nadie se merece esto», expresó a la 1080 am.

«Uno le habla fuerte a la salida del baño, golpeándole la puerta y sale él (su hijo) y les pregunta qué pasa. Sin mediar palabras, un tongo, otro, según él (la víctima) fueron dos, pero según los forenses fueron más de cinco (golpizas)», aseveró.

«Cada uno que comete errores merece la misericordia de Dios, pero al mismo tiempo también afrontar las consecuencias reales de un Estado de Derecho, es la única manera de poder sobrevivir en sociedad, lo que le pasó a Benja ya les pasó a otros y les va a pasar a otros si es que no se declara el repudio», manifestó.

Zapag recordó que la víctima de la brutal agresión fue sometida a una intervención quirúrgica y a una reconstrucción facial en la zona del ojo, pero resaltó que amaneció bastante bien este lunes.

Agradeció el acompañamiento y apoyo de todos ante lo sucedido y destacó que el joven de 19 años fue auxiliado rápidamente por sus amigos y su chofer tras el hecho.

«Benja amaneció muy bien, con ese ánimo que le caracteriza de que todo va a estar bien, eso me da fuerzas. Estamos buscando soluciones, buscando respuestas, que todo vuelva a su normalidad», expresó el ex presidente de Cerro.

Últimas notas

Al menos cuatro muertos en un bombardeo ucraniano sobre Donetsk, según oficiales apoyados por Rusia

Al menos cuatro personas murieron y otras 19 resultaron heridas después de que las fuerzas ucranianas bombardearan Donetsk este martes, según un...

Miércoles caluroso

Hoy miércoles 07, amaneció con temperaturas de 22 a 25°C en el sur y este de la Región Oriental, y de 26...

Por el último lugar en cuartos

Las selecciones de Portugal y Suiza se ven las caras en el último de los duelos de los octavos de final del Mundial (16.00), un pulso reñido...

España intentará hacer pesar su favoritismo

La selección española se enfrenta a la de Marruecos (12.00) en octavos de final del Mundial de Qatar. El Education City de la capital, Doha,...