Fue lo señalado por Ricardo Preda, abogado de la familia Zapag, quien representa a Benjamín, golpeado aparentemente por dos rugbistas ya identificados e imputados y que aún no se presentaron ante la Fiscalía. Preda dijo que por ello podrían impulsar una medida cautelar contra los sospechosos. Adelantó además que podrían presentar una querella adhesiva una vez que la víctima se recupere y pueda firmar los papeles.
Preda aseguró que debido a que los sospechosos no se están presentando ante la Fiscalía, esta podría y debería impulsar una medida cautelar contra ellos. Agregó además que en las evidencias se pueden ver a otras personas coaccionando a amigos de Benjamín Zapag que podrían haber identificado a los agresores. Esperan que estos testigos puedan acercarse a declarar.
“El marco penal es de 10 años, la prisión preventiva va más vinculada a la conducta procesal de los imputados, y en este caso ellos no se están sometiendo al proceso. Esto confirma la tesis de la Fiscalía al pedir la prisión preventiva, que estas personas merecen ser sometidas a una medida cautelar durante el transcurso del proceso”, relató Preda.
Añadió que los involucrados son mayores de edad, por lo que no habría ningún atenuante para que se pueda suavizar una eventual condena. También mencionó que al ser Benjamín a su vez mayor de edad, se necesita su autorización para firmar y pedir una querella, por lo que están esperando que se recupere, sobre todo considerando que su vista está muy afectada.