miércoles, diciembre 7, 2022

Confirmado: Meta (Facebook) anuncia el despido de 11.000 empleados, el 13% de la plantilla

Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha confirmado este miércoles los primeros despidos en la compañía en sus 18 años de vida. En total, 11.000 personas saldrán de la firma, el 13% de la plantilla, que se unen a los casi 4.000 de Twitter. Se trata de la primera reducción masiva de puestos de trabajo en la empresa y uno de los mayores procesos en la industria tecnológica del año.

El fundador de Facebook ha tomado esta decisión para hacer frente a la caída de los ingresos, por lo que no van a ser las únicas medidas que tome en las próximas semanas. Según un comunicado de este miércoles, se tomarán «una serie de medidas adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente», ha dicho. Se congelarán las contrataciones hasta bien entrado el año próximo y más medidas de ahorro.

Zuckerberg ha señalado que se trata de una decisión «difícil» pero que las medidas de eficiencia tomadas hasta ahora no han servido para acompasar los ingresos a los gastos de la compañía.

La pandemia de la covid, señala el consejero delegado de la compañía, provocó un importante aumento del comercio electrónico y «un crecimiento descomunal de los ingresos», que posteriormente no se han mantenido.

«Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba», añade.

Ahora, la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anunciantes han provocado, según Zuckerberg, «que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello».

El máximo responsable de Meta reconoce que la compañía tiene que centrarse en un menor número de sectores, reducir costes y priorizar algunas unidades como la orientada al de motor de Inteligencia Artificial.

Últimas notas

Por el último lugar en cuartos

Las selecciones de Portugal y Suiza se ven las caras en el último de los duelos de los octavos de final del Mundial (16.00), un pulso reñido...

España intentará hacer pesar su favoritismo

La selección española se enfrenta a la de Marruecos (12.00) en octavos de final del Mundial de Qatar. El Education City de la capital, Doha,...

Desde hoy se puede pasar propaganda electoral en medios

En base a lo que dispone la Resolución TSJE Nº 108/2022, este martes 6 de diciembre los medios de comunicación social podrán...

Muere Kirstie Alley, la carismática actriz de «Mira quién habla» y «Cheers»

La artista, reconocida por sus roles protagónicos en la saga de películas Look Who's Talking ("Mira quién habla") y las series Cheers y Veronica's Closet, había descubierto...