El coronel Adolfo Fernández, subdirector de la Dimabel dijo que Carlos Colmán Arce no cuenta con antecedentes penales, por lo que pudo obtener permisos de tenencia y portación de armas còn las que amenazaba a sus vecinos de un barrio de Asunción, Esto a pesar que fue condenado por asesinar a su hija de 3 años y herir a su otro hijo y exesposa en el año 1998. Ayer un Fiscal finalmente fue hasta su vivienda y le revocó los permisos para luego sacarle las armas.
“Yo tengo acá el certificado de antecedentes de ese señor (Carlos Colmán), pero no figura nada, ese es el inconveniente con el que nos encontramos. Él había presentado certificado de antecedente judicial y estaba limpio, no tenía antecedentes”, dijo.
En ese sentido, explicó que la Dimabel ampliará los requisitos para entregar el carnet de tenencia de armas, con base en esta mala experiencia que tuvieron. Ahora también solicitarán un examen siquiátrico.
“Yo como militar no puedo determinar si la persona está bien o mal de la cabeza, eso debe expedir un médico siquiatra”, reconoció el coronel.
Este miércoles la Fiscalía se incautó de dos rifles que pertenecían al ex convicto. Colmán Arce salió de prisión en libertad condicional tras recibir una condena de 10 años por el homicidio de su hija de 3 años y herir a su esposa e hijo.