miércoles, diciembre 7, 2022

«Estaba limpio», dijo Subdirector de Dimabel sobre asesino de su hija que portaba armas y amenazaba a vecinos

El coronel Adolfo Fernández, subdirector de la Dimabel dijo que Carlos Colmán Arce no cuenta con antecedentes penales, por lo que pudo obtener permisos de tenencia y portación de armas còn las que amenazaba a sus vecinos de un barrio de Asunción, Esto a pesar que fue condenado por asesinar a su hija de 3 años y herir a su otro hijo y exesposa en el año 1998. Ayer un Fiscal finalmente fue hasta su vivienda y le revocó los permisos para luego sacarle las armas.

“Yo tengo acá el certificado de antecedentes de ese señor (Carlos Colmán), pero no figura nada, ese es el inconveniente con el que nos encontramos. Él había presentado certificado de antecedente judicial y estaba limpio, no tenía antecedentes”, dijo.

En ese sentido, explicó que la Dimabel ampliará los requisitos para entregar el carnet de tenencia de armas, con base en esta mala experiencia que tuvieron. Ahora también solicitarán un examen siquiátrico.

“Yo como militar no puedo determinar si la persona está bien o mal de la cabeza, eso debe expedir un médico siquiatra”, reconoció el coronel.

Este miércoles la Fiscalía se incautó de dos rifles que pertenecían al ex convicto. Colmán Arce salió de prisión en libertad condicional tras recibir una condena de 10 años por el homicidio de su hija de 3 años y herir a su esposa e hijo.

Últimas notas

Miércoles caluroso

Hoy miércoles 07, amaneció con temperaturas de 22 a 25°C en el sur y este de la Región Oriental, y de 26...

Por el último lugar en cuartos

Las selecciones de Portugal y Suiza se ven las caras en el último de los duelos de los octavos de final del Mundial (16.00), un pulso reñido...

España intentará hacer pesar su favoritismo

La selección española se enfrenta a la de Marruecos (12.00) en octavos de final del Mundial de Qatar. El Education City de la capital, Doha,...

Desde hoy se puede pasar propaganda electoral en medios

En base a lo que dispone la Resolución TSJE Nº 108/2022, este martes 6 de diciembre los medios de comunicación social podrán...