miércoles, diciembre 7, 2022

Mario Abdo ofreció estabilidad y previsibilidad para las inversiones en Alemania

Mario Abdo Benítez, destacó que Paraguay ofrece políticas que garantizan estabilidad y previsibilidad para las inversiones. Fue durante la celebración del “Día de América Latina 2022”, en Hamburgo, Alemania. El encuentro reunió a unos 300 empresarios de distintos rubros.

El mandatario participó este jueves como invitado de honor en la cena de gala del “Día de América Latina” de la Asociación para América Latina (LAV – Lateinamerika Verein e.V.), en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

El evento, que contó con más de 300 invitados alemanes e internacionales, es el principal encuentro anual que agrupa a los líderes empresariales de toda Alemania y de América Latina, además de altos representantes de la economía y la política mundial.

Allí se presentan los temas actuales de la agenda internacional y, en particular, las oportunidades de negocios con las empresas alemanas.

En su discurso, el jefe de Estado habló acerca de la promoción del desarrollo económico centrado en el bienestar de la gente. Igualmente resaltó que el Paraguay goza de políticas y reglas que garantizan estabilidad y previsibilidad para las inversiones, más allá de la dinámica de la democracia.

Entre ellas, se hace hincapié en la envidiable fortaleza macroeconómica y la sostenibilidad de las finanzas públicas.

En otro momento, Mario Abdo Benítez manifestó que Paraguay se destaca por su riqueza natural y es líder en generación de energía eléctrica cien por ciento limpia y renovable.

Sostuvo finalmente que la matriz energética paraguaya está disponible para realizar grandes inversiones, como para la instalación de plantas industriales de hidrógeno verde, desarrollo de la movilidad eléctrica, entre muchas otras oportunidades.

Últimas notas

Por el último lugar en cuartos

Las selecciones de Portugal y Suiza se ven las caras en el último de los duelos de los octavos de final del Mundial (16.00), un pulso reñido...

España intentará hacer pesar su favoritismo

La selección española se enfrenta a la de Marruecos (12.00) en octavos de final del Mundial de Qatar. El Education City de la capital, Doha,...

Desde hoy se puede pasar propaganda electoral en medios

En base a lo que dispone la Resolución TSJE Nº 108/2022, este martes 6 de diciembre los medios de comunicación social podrán...

Muere Kirstie Alley, la carismática actriz de «Mira quién habla» y «Cheers»

La artista, reconocida por sus roles protagónicos en la saga de películas Look Who's Talking ("Mira quién habla") y las series Cheers y Veronica's Closet, había descubierto...